El mitin se ha llevado a cabo este miércoles en Trui Teatre. | M. À. Cañellas

TW
18

Alberto Núñez Feijóo aterrizó en Palma con todo su arsenal para reclamar el voto útil para el Partido Popular este domingo, 28 de mayo, en un acto central de la formacion que llenó el Trui Teatre y en el que el presidente de los populares se mostró especialmente duro contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la gestión trasladada de los socialistas al Govern de Francina Armengol. El líder nacional del PP reclamó a todos los que dudan a la hora de votar el hacerlo «masivamente» para poder tener en las islas «gobiernos sin intermediarios, estables», dejando atrás la «ensalada» de partidos y la «suma de perdedores» que conforman el Govern de Armengol, dejando atrás al ‘sanchismo’, del que dijo que es «el abuso de las instituciones», aseguró con dureza ante un aforo entregado, mostrando su apoyo a la candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, a quien aprovechó para felicitar el día de su cumpleaños; el aspirante a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el candidato popular a Cort, Jaime Martínez, completaron el turno de intervenciones.

Dijo el presidente del PP nacional que el cambio «ya es imprescindible» en el caso de Baleares, y de inmediato apuntó contra Sánchez, en especial por el uso del Falcon para desplazarse a lo largo de la campaña socialista, como hizo al venir a las Islas en la cuenta atrás para el 28M. «Estar aislado, viajar a cargo del Estado, no tiene sentido en un régimen democrático», aseguró Feijóo, que recordó su viaje a lo largo de este miércoles, desde Zaragoza a Barcelona y Palma, para ir después a Valencia «sin usar ningún medio del Estado».

Apeló a la proximidad en su visita a Mallorca, con un pequeño lapsus al referirse a su paso por «un mercado de La Palma», y apostando por ver «cómo Jaime Martínez se convertirá en alcalde de Palma. Tenemos a un arquitecto para reconstruir la mejor ciudad del mundo», afirmó ante el aplauso de los presentes, con un guiño también para Galmés, de quien dijo que habla «un mallorquín precioso». Apostillando que no se puede olvidar «que el mallorquín es uno de los idiomas de España». Como colofón, y en un día especial para la número uno al Parlament, Alberto Núñez Feijóo se dirigió a Marga Prohens, de quien dijo que no había ido al Trui Teatre «a celebrar su cumpleaños, sino a decirle que será la futura presidenta del Govern. Estás muy guapa, ¡feliz cumpleaños!», le dijo emocionado el presidente del PP nacional.

mc2405230667.jpg

Siguió con su carga contra Sánchez y el PSOE, en clave balear también, diciendo que «están perdiendo los papeles» y recordando de nuevo el uso del Falcon presidencial. «Los que solo lo usan, ese avión del Estado, se han olvidado de que a veces, los vuelos, y más si son de bajo coste, se cancelan», espetó Feijóo en referencia a los comentarios sobre su traslado a Tenerife, recordando que enseñó su tarjeta de embarque, y pidiendo al presidente del Gobierno «que nos pase los gastos del Falcon». En ese sentido, se comprometió, si llega a La Moncloa «jamás usaré un medio del Estado para un mitin. Vamos a regularizar los medios del Estado, para que no se use al dinero de los españoles con fines electoralistas», prosiguió.

Noticias relacionadas

En un discurso con marcado acento nacional, recordó que en Baleares, este 28 de mayo «se vota para pasar página a una mala política. Hay una España que está cansada del 'sanchismo', que ha roto el Gobierno, enfrentado, que votan unos contra otros, se critican... El 'sanchismo' es la soberbia, un conjunto de escándalos, el abuso de las instituciones y la mentida continuada», aseveró un Feijóo que elevó su tono frente a los militantes y seguidores populares de las islas, incidiendo en el que la intervención política de Sánchez y el PSOE va más allá, apuntando al CIS o la Fiscalía General del Estado.

mc2405230636.jpg

Y sacó a colación la ley del 'si es sí' y el caso de los menores tutelados. «No nos vamos a olvidar», dijo rotundo Feijóo, quien a la hora de luchar contra esa norma y denunciar aquel escándalo puso en valor la figura de Marga Prohens, por encima de la «ensalada de partidos» que proponen Sánchez y Armengol, de quienes dice que «reconocen su derrota» porque «quieren gobernar después de perder. Y a nosotros nos gusta gobernar después de ganar», afirmó el líder del Partido Popular estatal.

Cree firmemente Feijóo en la victoria del PP en Baleares y de Prohens, Galmés y Martínez en la pelea por gobernar en el Consolat, Palau Reial y Cort. «Se percibe el cansancio de la gente», admite, a la par que deja claro que «las islas necesitan a una mujer que representa el futuro», en referencia a la cabeza de lista popular al Govern, señalando una serie de medidas en la que actuar como «el abastecimiento del agua, las desventajas de la insularidad, mejorando los servicios públicos y luchando contra la inseguridad», añadió.

También hizo autocrítrica a la hora de agradecer, especialmente, la fidelidad de quienes siempre han prestado su apoyo y su voto al PP. «Durante nuestros errores, que cometimos varios, algunos no nos fallaron y se lo agradezco. Pero también les pido ese voto al resto, a los indecisos», en referencia a quienes no quieren «tener a una presidenta secuestrada por las minorías», pero también a los que «quieren vivir en un país libre, para todos los que piensan en España como el mejor lugar del mundo», incidiendo en aspectos como la financiación y los impuestos, zanjando su intervención con el agradecimiento a los asistentes y el compromiso de cumplir el programa y su ideario si Prohens, Galmés, Martínez y todos los candidatos populares son elegidos este domingo 28 de mayo para dirigir sus respectivas instituciones.