Alejandro López y Ramón Pérez.

TW
4

El candidato de Unidas Podemos (UP) al Parlament por Mallorca, Alejandro López, ha anunciado este miércoles un plan de recuperación de la industria propia de Baleares de cara a la próxima legislatura. «Debemos apostar más por la investigación, un sector que nos va permitir diversificar nuestra economía, y más siendo islas, con una industria más competitiva y de mayor calidad», ha dicho López.

En una nota, desde el partido morado han insistido en que hay que conseguir diversificar la economía balear. «Desde el Govern siempre hemos apostado por ello y por eso hemos gestionado áreas que van directamente vinculadas a la diversificación, como es el sector primario y los sectores productivos de las islas», ha recordado el candidato.

Noticias relacionadas

López también ha afirmado que hay que fortalecer la economía balear y no depender solo del turismo, algo que «nos lo ha recordado muy bien la pandemia». «Cuando hablamos de industria del conocimiento nos referimos a todas aquellas industrias que no ocupan espacio físico y que tienen que ver con lo digital. Pretendemos dar un impulso a todas las empresas relacionadas con la industria de los videojuegos, que genera ya más de mil millones de euros en España; hablamos de la generación de productos digitales, cualquier conocimiento que tenga que ver con lo digital», ha aseverado.

«Somos un territorio finito, islas, así que cualquier industria que no ocupe espacio físico, como la industria digital, la industria del conocimiento, todas estas que he mencionado, son las que más nos beneficiarán», ha enfatizado.