TW
20

En la puerta de su casa hay un cartel, Felicidad. Un felpudo indica las normas de su casa, entre ellas ‘enfadarte muy poco’ y ‘saber perdonar’. Jorge Campos, candidato de Vox al Parlament, encara la última semana electoral con ojeras, como todos los políticos a estas alturas, y con cierto regusto a victoria. Las encuestas le son favorables aunque él dice que no hace caso. Y sonríe.

07:55 HORAS Sacar a los perros y un café con el gato al agua
Toda jornada de candidato requiere de una dosis de cafeína. Campos es fiel a sus principios y pasea a Rayo y Luna, seis kilos en total capaces de enfrentarse a dos galgos que les triplican en tamaño y peso. En casa se toma un café con la taza del programa conservador El gato al agua, de El Toro TV. Un crucifijo y una bandera de España aparecen en su salón.

Rayo y Luna, los perros de Campos que no dudan en ladrar a unos galgos
Rayo y Luna, los perros de Campos que no dudan en ladrar a unos galgos

08:30 HORAS Visita al crucero para defender el turismo
Va acompañado del jefe de seguridad de Vox en las Islas, «nos vemos obligados a ello por amenazas e intentos de agresión», explica el candidato. La furgoneta de campaña de Vox lleva carteles con el rostro de Campos y un fondo de Palma teñido de verde militar y la bandera de España. En la muñeca del líder de VOX hay varias pulseras: la bandera nacional, una cruz y un recuerdo familiar. Acompañado de su equipo, sube al Symphony of the Seas, el tercer crucero más grande del mundo que ayer atracó en Palma. Visita el casino (sin ventanas ni relojes para perder la noción del tiempo), el centro comercial y la piscina. «Es un barco sostenible. Quien quiere prohibir estos buques, quiere empobrecer a la población», afirma.

Campos, ante el crucero Symphny of the Seas
Campos, ante el crucero Symphny of the Seas.
Noticias relacionadas

11:30 HORAS Un desayuno y críticas con los manteros
«El PP ha intensificado su agenda en el último mes», dice Campos, «nosotros llevamos trabajando cuatro años». Es hora de un tentempié junto a la Catedral, rodeados de cruceristas que siguen a un paraguas. Le saludan conductores de galeras, algún camionero y un conductor de autobús. «¡Dale caña, Campos!».

Campos se mostró muy crítico con los manteros: «Es una vergüenza»
Campos se mostró muy crítico con los manteros: «Es una vergüenza».

12:00 HORAS El refuerzo del polémico consejero Santonja
A mediodía toca rueda de prensa con el refuerzo del polémico consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, acusado de plagiar el anteproyecto de la Ley de Patrimonio de Cs o el cobro de dinero público cuando era funcionario. «Castilla y León se gobierna muy bien [tras el pacto de PP y Vox]. La aportación de Vox es fundamental», dice Santonja. Después hacen una visita al Parlament, mientras critican a los manteros, «es una vergüenza».

Visita de Vox al Parlament balear
Visita de Vox al Parlament balear

16:00 HORAS Entrevista en una emisora de radio
Son días intensos de entrevistas. «Estamos al servicio del fanatismo climático. Si hay yacimientos de gas o litio aquí, ¿por qué no los podemos explotar?», afirma con contundencia Campos. Advierte que «no somos culpables de acabar con el planeta», dice poco después de esquivar una estampida de turistas en la Catedral de Palma. Quiere liberar el suelo para construir más vivienda y advierte que «hay menos libertad ahora que en los años 80». Después de criticar las imposiciones del Gobierno y de la Agenda 2030, «queremos más libertad», advierte que está contra la inmigración ilegal: «Tiene que haber libertad, pero dentro de un orden».

19:30 HORAS Un programa de televisión para la cultura balear
Toca tertulia sobre pancatalanismo en Balears, con «un padre que lo sufre, delegado de la asociación Hablamos en Español». Llega a casa ya de noche. El felpudo de su casa le saluda con otro mensaje estilo Mr. Wonderful: ‘Gritar solo de alegría’.