Vista del pueblo de ses Salines

TW
0

La fragmentación de la derecha vuelve a ser el carácter diferenciador en las elecciones de ses Salines. En la otra cara de la moneda solo hay una opción: Endavant, que aglutina todas las opciones de izquierdas.

Aunque Endavant fue la candidatura más votada hace cuatro años, el pacto entre PP, PI y Ciudadanos le relegó a la oposición y Juan Rodríguez (PP) ha estado al frente del Ajuntament con cierta tranquilidad. De hecho, ahora el PP ha incorporado en sus listas a Miquel Rigo, que era el cabeza del PI y ha unido fuerzas, con el objetivo de revalidar la Alcaldía.

Noticias relacionadas

Con el trasvase de Rigo a las filas del PP, el PI ha optado por presentar a la que fuera regidora en el Ajuntament y vocal en la Junta de Districte de la Colònia de Sant Jordi en esta legislatura, Sebastiana Gomila, que se presenta con el objetivo de rehuir de los grandes proyectos. Su apuesta es mejorar el día a día.

El actual regidor del equipo de gobierno Colau Escales también cambia de partido. Aunque hace cuatro años se presentó bajo las siglas de Ciudadanos, ahora es el número uno de la agrupación de electores Som. Por su parte, Vox, que quedó a las puertas del Ajuntament en las pasadas eleccines, presenta a Juan Salvà.

Bernat Roig vuelve a encabezar la lista de Endavant y lo hace con la experiencia de haber sido alcalde durante cuatro años y, también, haber estado en la oposición en este mandato. Roig se presenta como la única opción posible para un cambio en el Ajuntament.