La formación ha repartido estos sellos a algunas tiendas de 'Ciutat', con los que pretenden «promover el uso del catalán ante el retroceso de su uso social». | CUP-Crida per Palma

TW
7

La CUP-Crida per Palma ha anunciado que, en caso de alcanzar la alcaldía del Ayuntamiento de Palma, creará la regiduría de Política Lingüística, además de la entrega de sellos de «calidad y responsabilidad lingüística», a aquellos establecimientos que garanticen la atención en catalán. La formación ha difundido esta propuesta electoral en un acto de campaña, recogido en una nota de prensa posterior, celebrado este lunes. En dicho acto, la CUP-Crida per Palma ha repartido estos sellos a algunas tiendas de 'Ciutat', con los que pretenden «promover el uso del catalán ante el retroceso de su uso social».

Noticias relacionadas

La alcaldía de Palma, Jero Bonnín, ha recalcado que la CUP-Crida per Palma «luchará por la plena normalización de la lengua catalana en todos los ámbitos de la vida», ya que, bajo su punto de vista, «actualmente no está garantizado el derecho a vivir plenamente en catalán en Palma». Y ha situado entre las principales causas «el desconocimiento de la realidad sociolingüística de la isla, la ola españolista por parte de la derecha y la inacción política».

Durante el acto han desgranado las propuestas de la CUP-Crida per Palma en materia lingüística, que pasan por implantar planes municipales de «normalización lingüística» adaptados a los barrios y jóvenes, la creación de una regiduría de Política Lingüística de carácter «transversal» o la entrega de los mencionados sellos.