Escrivá, Armengol e Hinojosa, durante el acto de este lunes en Manacor. | PSIB-PSOE

TW
1

Manacor fue este lunes el último punto de parada de la caravana socialista, con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escriva, acompañado por la presidenta del Govern y candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol. El objetivo era prestar su apoyo a Nuria Hinojosa, número uno de la lista por la alcaldía de la capital del Llevant. Un acto en el que la secretaria general de los socialistas de Balears reclamó «la máxima movilización de la ciudadanía este 28 de mayo», además del voto «para el Partido Socialista, porque es el único capacitado para transformar la realidad y continuar protegiendo a la ciudadanía de las islas».

La aspirante a la reelección como presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se sumó a un acto en el que Armengol presentó la iniciativa para aprobar una ley en Baleares «para poder elegir cómo podemos envejecer en las islas». E incidió la número uno socialista en la necesidad «de romper con la brecha digital, porque hay personas que no pueden acceder de forma telemática y necesitan de atención presencial, tanto en la administración pública como en el ámbito privado».

Noticias relacionadas

Recordó lo propuesto horas antes en Marratxí, cuando planteó «una pensión balear para que 65.000 jubilados de las islas puedan equiparar su pensión al salario mínimo interprofesional», ratificando su discurso también el ministro Escrivá en referencia las pensiones y el aumento de las mismas en un 8'5% con Pedro Sánchez en el Gobierno, por el 0'25 registrado durante el mandato del PP.

También refrendó Catalina Cladera sus políticas en cuanto a gente mayor y la potenciación del SAID, además de recordar la puesta en marcha de nuevas plazas en las residencias de la Isla, y al igual que Armengol recordó que «este 28 de mayo nos jugamos que las pensiones bajen por los recortes que aplicará la derecha si gobierna esta tierra, como ya ha hecho en el pasado», concluyó.