El candidato del PI por Palma. | Redacción Digital

TW
1

Los candidatos de Proposta per les Illes Baleares (Pi) al Ayuntamiento de Palma, Carles Cabrera y Coloma Bover, se han comprometido este viernes a reducir la burocracia administrativa y el papeleo en las instituciones.

El candidato a Cort, Carles Cabrera, ha denunciado la lentitud con la que el Ayuntamiento de Palma aborda las tramitaciones. «No puede que tengas que esperar un año por un vado, que las licencias de obra estén más de seis meses como marca la ley… entre otros», ha destacado.

Noticias relacionadas

«No puede ser que debido a la COVID exista una excusa para que la administración no esté al servicio del ciudadano y sea el ciudadano quien esté al servicio de la administración», ha añadido.

En opinión de Cabrera, Palma ha crecido muchísimo en los últimos años y su ayuntamiento se ha convertido en una maquinaria «monstruosa» al que le cuesta mucho avanzar en su camino.

Por su parte, la número dos de Palma, Coloma Bover ha explicado que «los técnicos hacen lo que pueden y deben buscarse fórmulas para intentar agilizar esta burocracia, ya sea aumentar plantillas, hacer declaraciones responsables… de alguna manera se deben agilizar todos los departamentos del Ayuntamiento de Palma y el resto de instituciones».