Imagen del ajuntament de Sant Joan.

TW
0

En los pasados comicios el PI estuvo a nada de una mayoría absoluta siendo la ‘revelación’ electoral del 2019. Francesc Mestre aprovechó su paso por la Alcaldía junto al PP y rozó los 6 regidores. Ahora, después de cuatro años junto al PSOE, su trabajo frente al Consistorio puede valerle otra vez un buen resultado. De hecho, Mestre es el único candidato que repite.

Noticias relacionadas

Para enfrentarse a él, los otros tres partidos que le disputan la Alcaldía (Més, PP y PSOE) presentan nuevo número uno. Assemblea per Sant Joan desaparece y, por primera vez, los vecinos no tendrá ninguna agrupación local a la que votar. Més toma su relevo y un ex de Assemblea, Richard Thompson, encabezará la formación. Thompson intentará que los votos de la formación local sean para él.

El PSOE también cambia de cara. Catalina Perelló lidera la formación para volver a ser clave en un posible gobierno y intentar crecer en número de regidores. El PP, que perdió hace cuatro años el gobierno cuando el PI los dejó en la oposición tras su pacto con el PSOE, presenta a Hermosinda Mariño para intentar que la renovación del partido le devuelva los buenos resultados de antaño.