Reunión entre Ciudadanos y la Asociación de hoteleros de Playa de Palma. | Europa Press

TW
2

Ciudadanos (CS) ha prometido poner en marcha en la comunidad un plan de choque contra el turismo de excesos y dotar de mayor vigilancia las zonas turísticas «frente al discurso de turismofobia de los socios de» la presidenta del Govern, Francina Armengol. Así lo ha trasladado el partido después de un encuentro entre la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar; el candidato al Consell de Mallorca, Alex Valdivia; y el coordinador de campaña, Juanma Gómez; con la Asociación Hotelera de Palma.

Ciudadanos ha asegurado que su modelo turístico es «en positivo» ya que «rechaza la turismofobia, apuesta por la triple sostenibilidad (empresarial, ambiental y social) y pretende avanzar hacia un sistema circular, que aporte calidad, diversifique la oferta y fomente la desestacionalización».

Pomar ha asegurado que apostarán «por la promoción digital de Palma mediante campañas de marketing online y redes sociales, trabajando por el portal digital que la capital de Mallorca se merece».

La candidata se ha comprometido a «trabajar para consolidar la marca Palma, explorando otros nichos de mercado en el sector turístico», y, en este sentido, se ha referido a «potenciar la Film Office, facilitando a las productoras que puedan venir a filmar sus obras, y promocionar Palma a través de la cultura cinematográfica, también con la celebración de festivales y ceremonias de entrega de premios».

Newsletter Elecciones

Por otro lado, ha asegurado que conseguirán que Palma esté limpia, que cuente con los recursos necesarios para garantizar la seguridad y disfrute de movilidad sostenible «de forma que todos los medios de transporte sean posibles para fomentar la micromovilidad».

Noticias relacionadas

«Palma contará con los VTC y llegaremos a consensos para conseguirlo y con el Bus Nit con rutas y horarios que abarquen toda Palma. Garantizaremos la seguridad de los peatones por encima de las zonas peatonales y garantizaremos la seguridad para una movilidad sostenible y saludable como la bicicleta», ha declarado.

Por su parte, Valdivia ha lamentado que «se quiera decrecer sin motivo, lo que es invitar a la gente que se vaya al paro» y ha considerado que «eliminar plazas turísticas no es la solución, sino aumentar la calidad». «Desde CS apostaremos por el sector MICE, por que Palma sea un destino de año nuevo y que sea amable con los turistas» para que no haya el «actual ambiente de turismofobia».

«Queremos ser pioneros en la ley de Restauración de la Naturaleza, porque necesitamos ser un destino atractivo y seguro», ha dicho.

Por último, Valdivia ha hecho referencia a la necesidad de incrementar el complemento de insularidad «para que se pueda aumentar por ejemplo la seguridad y vengan funcionarios públicos a trabajar» ya que actualmente «no se lo pueden permitir por el alto precio de la vivienda».

Finalmente, el coordinador de campaña ha explicado que «el modelo de CS respeta el medio ambiente y rechaza el turismo de excesos», y ha hecho hincapié en «evolucionar hacia la economía circular como vía de progreso y para aumentar la competitividad».