Catalina Cladera, en el mitín del PSIB. | M. À. Cañellas

TW
3

Al grito colectivo de 'alcalde, alcalde' ha subido a la tribuna del pabellón de Son Ferragut Jose Hila, aspirante a la reelección como primer edil de Cort y encargado de abrir el acto central del PSIB-PSOE en su campaña autonómica y municipal rumbo al 28 de mayo. Ha recordado el alcalde de Ciutat una frase lanzada por una asistente al paso de Pedro Sánchez rumbo a su silla en la primera línea, a quien le ha dicho que «no hemos tenido otro presidente como él, no tendremos otro igual». A lo que ha apostillado Hila enfatizando que «ningún presidente del Gobierno ha invertido tanto en nuestra ciudad», desgranando esa apuesta en varios ejes, como el Paseo Marítimo, con más de 40 millones de euros; la nueva depuradora, con una inversión de 180 millones, o la gratuidad del transporte público.

Noticias relacionadas

Se ha anticipado a Sánchez en su anuncio de un convenio por valor de 185 millones de euros al afirmar Hila que «el gran sueño es el tranvía», y ha trasladado a la primera línea del debate el papel de la vivienda, con el foco en Son Busquets, «y como quinto pilar del estado del bienestar», recogiendo a la vez el guante de la nueva Ley de Vivienda al comprometerse en voz alta «a que Palma será la primera ciudad que la aplique. Igual que fuimos la primera que prohibió el alquiler vacacional en pisos», ha añadido.

Acto seguido, Catalina Cladera ha tomado la palabra ante un aforo entregado. La presidenta del Consell y candidata a la reelección ha dejado muy claro de inicio que los socialistas «salimos a ganar el 28 de mayo», pidiendo el aplauso y reconocimiento para los representantes de la fuerza que aspiran a la alcaldía en 50 de los 53 municipios de Mallorca, apoyándose «en el mejor equipo y con un proyecto de futuro», ha espetado Cladera, que ha tildado a la derecha de estar «desnortada, sin proyecto y buscando la confrontación», ha concluido la número uno del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca en el pabellón de Son Ferragut.