La portavoz nacional de CS y candidata a la presidencia del Govern, Patricia Guasp, en declaraciones a los medios. | Europa Press

TW
0

La portavoz de Ciudadanos (CS) y candidata al Govern, Patricia Guasp, ha criticado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, visite Ibiza este miércoles «para hacer más propaganda» y le ha exigido que actualice el plus de insularidad para atraer más empleados públicos a Baleares. «Hoy viajo a Ibiza, y coincidiendo con la visita de Sánchez y la ministra Montero allí, espero y deseo que no venga a hacer más propaganda y siga dando la espalda a los ciudadanos de Baleares», ha dicho en declaraciones a los medios Patricia Guasp.

En este sentido, ha lamentado que se considere como «ciudadanos de segunda y tercera» a los residentes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y ha censurado la «subasta electoralista» de Sánchez, a quien ha pedido que «se acuerde de Baleares».

Noticias relacionadas

Así, la líder de CS ha insistido al presidente del Estado que actualice el plus de insularidad para que vengan empleados públicos y no tener «un déficit» de servicios sanitarios, de guardias civiles, de Policía Nacional, funcionarios de prisiones o de justicia.

Newsletter Elecciones

«Desde Ciudadanos me comprometo a, cuando sea presidenta de esta Comunidad, ir a Moncloa y no salir de allí sin que haya actualizado un plus de insularidad para nuestros empleados públicos que lleva obsoleto y caduco desde 2006», ha prometido Guasp, quien ha recordado que «ni Sánchez ni ningún presidente del Gobierno del PP ha querido actualizarlo».