Guasp y Pomar en la playa de Palma poco antes del inicio de la campaña.

TW
4

La candidata de Ciudadanos (CS) al Ajuntament de Palma, Eva Pomar, incluye en su programa electoral la retirada de los carriles bicis de las aceras y de las calles peatonales. Según explicó a este diario es una petición de las diferentes asociaciones tanto comerciales como de vecinos. Todo parte, explicó de la polémica suscitada en la Plaça d’Espanya. Según Pomar su partido no está en contra de los carriles bicis, sino todo lo contrario, pero opinan que estos tienen que ser más amplios y estar fuera de las aceras «que son para los peatones».


Pomar se compromete así a segregar los carriles bici de las zonas peatonales y de las aceras, haciendo hincapié en los ubicados en la Plaça d’Espanya y en la calle Blanquerna.
«Buscaremos rutas alternativas y conectaremos todos los carriles bici de la ciudad con todos los barrios, como el tramo de Can Pastilla con el Coll d’en Rabassa», indicó.
«No sólo revisaremos su seguridad, sino que añadiremos más amplitud y mejoraremos su mantenimiento periódicamente para que no tengan baches y estén bien pintados y señalizados», precisó.


La candidata de CS recuerda que hay muchas quejas por la la «invasión de patinetes y bicicletas». Pomar no cuestiona sino que apoya el uso de la bici.