El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez (c). | Europa Press

TW
1

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado que, si gobierna, pondrá en marcha la gratuidad de la educación 0-3 años también en las 'escoletas' privadas, en lugar de limitarla sólo a las públicas. Según ha informado el partido este martes en un comunicado, Martínez también ha explicado que se adaptará el sistema de puntuación para el acceso a la plaza escolar de manera que se garantice el principio de libre elección de centro.

Durante un acto de presentación de sus medidas frente a la escoleta municipal Ciutat Antiga, también ha destacado que su partido pretende mejorar las instalaciones de estos centros educativos municipales, juntamente con la dotación de sistemas de climatización que aseguren el bienestar de los niños, y que instará y facilitará la construcción de centros educativos de infantil, primaria y secundaria en Palma en aquellas zonas con mayor déficit de plazas.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha anunciado que, de llegar a la alcaldía, desarrollarán el Programa Innova Palma para centros que quieran presentar un proyecto educativo singular, de innovación pedagógica, valorando el uso de nuevas metodologías como herramientas para avanzar contra el abandono escolar y mejorar el rendimiento del alumbrado.

Por último, ha prometido abrir las escoletas municipales durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y recuperar la Brigada Express de escoletas.