Marga Prohens en Mahón.

TW
0

La presidenta del PP balear y candidata al Govern, Marga Prohens, ha anunciado, en un acto en Mahón, que aprobará una ley ómnibus de Simplificación Administrativa para la reducción de toda la «maraña legislativa», eliminación de burocracia y la agilización de trámites de los ciudadanos con la Administración. Además, también aprobará, según ha avanzado, una ley de Mercado Abierto para facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas, reduciendo trámites «engorrosos» en caso de ganar las elecciones del próximo 28 de mayo.

Prohens ha presentado estas propuestas acompañada del candidato a la presidencia del Consell de Menorca, Dolfo Vilafranca, y el candidato al Parlament por Menorca, Jordi López, según ha informado la formación 'popular' en nota de prensa. Así, la presidenta del PP ha detallado que, en referencia a la simplificación administrativa, que contempla la creación de una Carpeta Única Digital en todas las administraciones para trabajadores, autónomos y empresas, en la que conste toda la documentación para las actuaciones, servicios utilizados o titulaciones de un mismo usuario y evitar presentar «una y otra vez» la misma documentación cada vez que haya que hacer algún trámite.

Noticias relacionadas

En el ámbito de los Servicios Sociales, el PP también se ha comprometido a implantar una Tarjeta Social que permita conocer al ciudadano, en tiempo real, las prestaciones, asistencias y ayudas sociales de las que es beneficiario, pudiéndola utilizar para cualquier trámite en un Registro Unificado de Servicios Sociales, mediante una historia social y sanitaria unificada e informatizada para conseguir una Administración diligente. Prohens, asimismo, ha prometido garantizar la presencialidad de la atención de los ciudadanos en la Administración, especialmente para combatir la brecha digital para la gente mayor, así como la eliminación de la cita previa obligatoria, dejándola sólo para casos necesarios.

Finalmente, ha asegurado que reforzará la figura de la declaración responsable para agilizar trámites y acabar con los cuellos de botella en la Administración. En este apartado, se ha referido concretamente a los recurrentes en la Comisión Balear de Medio Ambiente o en la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern.