La candidata de Ciudadanos al Govern Balear, Patricia Guasp, en primer plano. | Efe - CATI CLADERA

TW
1

La portavoz de CS y candidata al Govern balear, Patricia Guasp, ha anunciado deducciones fiscales y medidas de conciliación de 25.000 euros por hijo tras las elecciones del próximo 28 de mayo. «Tenemos un programa que suma 25.000 euros en deducciones y ayudas a la conciliación; deducciones para el transporte, comedor escolar y las actividades extraescolares, así como la guardería y el centro educativo infantil de 0-3 años que se elija» ha explicado Guasp, quien ha salido este lunes a la calle en el marco del Día de las Familias.

Noticias relacionadas

Además, la candidata se ha comprometido a flexibilizar las jornadas laborales y ha avanzado que Ciudadanos proporcionará clases de inglés gratis en julio y agosto para todos los niños de Baleares. «Facilitaremos el refuerzo de los estudios durante los meses de verano para acompañar a los alumnos y ayudar a la conciliación de los padres», ha manifestado. En esta línea, ha prometido facilitar el refuerzo de los estudios durante los meses estivales «para acompañar a los alumnos y ayudar a la conciliación de los padres», así como impulsar un Programa Voluntario de Refuerzo Educativo y Deportivo, también en verano, para todos los niños de 3 a 16 años que refuerce las competencias en inglés, matemáticas, lectura y actividades de carácter deportivo.

Por último, la candidata ha expresado que CS pondrá en marcha un Programa Verano Entretenido (Vente) de campamentos gratuitos para niños en julio y agosto. «Durante el verano, muchos padres no pueden asumir la conciliación de su vida profesional y familiar por las vacaciones escolares», ha señalado Guasp, quien ha informado que, por ello, plantean el programa Vente para «fomentar las competencias formativas adquiridas durante el curso y habilidades sociales que les puedan ser útiles en su futuro educativo y profesional».