Lucía Muñoz, durante el acto de este sábado en Can Alcover. | Unidas Podemos

TW
2

Unidas Podemos se ha comprometido este sábado a impulsar una línea de ayudas al pago del alquiler para menores de 35 años de edad, en Palma. Así lo ha asegurado la candidata de Unidas Podemos a la alcaldía de Cort, Lucía Muñoz, en un 'tardeo' con jóvenes, recogido en una nota posterior, para explicar y debatir las propuestas del programa dedicadas a este colectivo, al que ha pedido el voto el próximo 28 de mayo para la coalición por ser «la única garantía de que puedan irse por fin de casa de sus padres y construir proyectos de vida».

En este sentido, en el encuentro celebrado en Can Alcover, Muñoz ha recordado además su propuesta del programa electoral de reservar el 15 por ciento de toda la vivienda social en el municipio a jóvenes «para facilitar su emancipación», ya que actualmente «solo el 17,6 por ciento de la gente joven de Palma puede hacerlo, algo que debe preocupar como sociedad», ha afirmado.

Noticias relacionadas

Al respecto también del tema de la vivienda, que ha sido el que más se ha debatido, la candidata de la coalición a la alcaldía de Palma ha explicado que la medida se tendrá especialmente en cuenta cuando se trate de viviendas compartidas y ha expuesto que, en Barcelona, donde ya se ha puesto en marcha dicha medida, «ha funcionado muy bien, acompañada de un impulso a la vivienda pública exponencial».

Los jóvenes han puesto encima de la mesa, entre otras demandas, la necesidad de más espacios de participación donde tengan mayor capacidad de decisión, así como espacios de ocio, educación afectivo-sexual, centros feministas y LGTBI y acceso a la cultura. Otra de las peticiones ha sido la de un mayor esfuerzo a favor de su salud mental, algo que la candidata ha dicho que «se abordará, impulsando por primera vez un servicio de psicología público, por ejemplo».

Por otra parte, Muñoz ha asegurado que le «obsesiona» la idea del «derecho a decidir, a elegir» para la gente joven «que es lo que permite ser realmente libres» y la importancia que tiene esto «y cómo esto está atravesado por la precariedad, entendida como que te quiten la posibilidad de decidir qué hacer, dónde ir... y es algo que padece muchísima gente joven todavía», por eso también se ha comprometido a que «tengan muchos más espacios de ocio diversificado».