Marga Prohens, acompañada de jóvenes en el Puerto de Andratx.

TW
0

La presidenta del PP balear y candidata al Govern, Marga Prohens, ha asegurado que los jóvenes son «los protagonistas» de su programa electoral, «porque justamente habla de todo aquello importante y necesario para poner en marcha un proyecto de vida». Así se ha expresado la 'popular' durante un acto con jóvenes en el Port d'Andratx, acompañada de la alcaldesa del municipio y candidata a la reelección, Estefanía Gonzalvo.

Noticias relacionadas

En detalle, el programa de gobierno con el que Prohens concurre a las elecciones del próximo 28 de mayo apuesta por el apoyo a la formación, con la gratuidad de las matrículas para alumnos con resultados notables y rentas familiares inferiores a los 58.000 euros. También brinda apoyo a los emprendedores, con cuota cero de autónomos los dos primeros años, deducciones a la autoocupación y microcréditos a startups.

Otro punto importante, según ha resaltado el partido, es el apoyo en el acceso a la vivienda con la supresión del impuesto a la compra de vivienda para menores de 30 años y rebaja del 50 por ciento a los menores de 35 y priorizándoles los avales hipotecarios. Finalmente, el PP también propone deducciones por nacimiento y ampliación de deducciones por conciliación para menores de 35, y gratuidad en la educación 0-3.