José Hila y Rosario Sánchez, este jueves en la calle General Ricardo Ortega de Palma. | PSOE Palma

TW
0

El PSOE ha anunciado este jueves que impulsará la transformación del espacio urbano de Palma, interviniendo en las principales calles de la ciudad para vertebrar los barrios, mejorando así plazas y aceras para dar forma a un espacio más accesible. Así lo ha explicado el alcalde y candidato a la reelección, Jose Hila, en un acto en la calle General Ricardo Ortega, acompañado por la número 2 de su candidatura, Rosario Sánchez.

«Somos una Palma cuidadora, pensada para ser y reencontrarnos, para disfrutar de nuestros barrios. Rediseñamos el espacio público porque la ciudad está en transformación y queremos que siga avanzando. Nos lo piden los vecinos y las vecinas, las personas, y lo haremos realidad», afirmó Hila durante el acto.

Noticias relacionadas

De esta manera, el objetivo que se persigue es que todo el mundo tenga, a menos de cinco minutos a pie, que se calcula son unos 350 metros, un espacio en buenas condiciones que le permita conectarse con el resto de la ciudad. Para alcanzar este meta, afirma Hila que «se mejorarán los ejes transversales y radiales con más árboles para tener más sombra, bancos o una nueva iluminación para, de esta manera, conectar barrios y vertebrar la ciudad».

Entre las principales líneas de trabajo que se ha fijado el PSOE de cara a llevar a cabo este proyecto durante la próxima legislatura están la mejora de la calle Ricardo General Ortega desde la calle Joan Alcover y hasta Manuel Azaña; la transformación de la calle Manacor, una vía de acceso a la ciudad que requiere una importante mejora; el boulevard de sa Riera, desde la calle Joan Dameto y hasta la Plaza Barcelona, y la reforma integral de la Avenida Sant Ferran, desde la Plaza Barcelona.

La propuesta de los socialistas se complementará con el proyecto de 'la ciudad de las plazas'. «Estamos creando nuevos puntos de encuentro en plazas de nuestra ciudad, como Sant Cosme o Cala Pi, para nuestros mayores y los jóvenes, para que los niños y las niñas puedan jugar tranquilamente». «Los socialistas haremos que cada barrio tenga una plaza que se convierta en punto neurálgico, en un lugar en el que pasear o quedar con las amistades», explicó Hila en el transcurso de la presentación de esta línea de actuación.