Cladera, Serra, Cabot, Portells y los demás asistentes al acto del PSIB-PSOE en Marratxí. | Marc Vich

TW
0

Marratxí fue el lugar elegido por la presidenta y candidata del PSIB-PSOE a la reeleción al frente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, para anunciar las líneas maestras de su proyecto deportivo. Acompañada por el alcalde y también candidato socialista, Miquel Cabot, y los gestores de Esports en la institución insular y miembros de su candidatura, Andreu Serra y Marga Portells, entre otros, la dirigente anunció que, en caso de ser reelegida, invertirá 20 millones de euros en renovación y mantenimiento de instalaciones deportivas en los municipios de la Isla.

De la misma manera, Cladera destapó una de sus grandes propuestas, que es la construcción de un pabellón polideportivo de referencia para Marratxí y Mallorca, que daría salida a las necesidades del municipio y a las de eventos de mayor calado, ampliando la oferta de grandes recintos, que resulta escasa en Mallorca. Los terrenos elegidos se encuentran en el cruce entre la carretera vieja de Inca y el camino de Son Ametller. Esta nueva construcción se llevará a cabo de la mano del Ajuntament de Marratxí, siendo de gran valor operativo por su proximidad a Palma y la disponibilidad de terrenos para poder edificarlo.

Noticias relacionadas

Recalcó Cladera junto a su equipo la importancia de una inversión de 20 millones de euros en instalaciones municipales en Mallorca, especialmente enfocada a conseguir una mayor eficiencia energética y lumínica, destacando al mismo tiempo al labor realizada a lo largo de los últimos ocho años por parte del equipo de Esports de la institución insular. «El deporte es un gran elemento de cohesión social y de creación de valores para nuestros niños y jóvenes», aseguró Cladera, quien señaló que, durante estos ocho años, «se han invertido 27 millones de euros en renovación de instalaciones deportivas municipales. Pese a ello, sabemos que queda trabajo por delante», admitió.

Por su parte, Miquel Cabot, alcalde de Marratxí y aspirante a la reelección por el PSIB-PSOE, agradeció las inversiones del Consell a lo largo de esta legislatura, que les han permitido «renovar muchas instalaciones deportivas del municipio», a la vez que destacó que el nuevo pabellón propuesto «servirá para cubrir las necesidades que tienen los deportistas y los clubes de Marratxí».