El candidato de Més per Mallorca a la presidencia del Govern en las elecciones del próximo 28 de mayo, Lluís Apesteguia. | Més per Mallorca

TW
13

Més per Mallorca ha defendido este domingo la necesidad de impulsar una Ley de Simplificación Administrativa de Baleares, que afecte a la administración de la autonomía, los Consells y los ayuntamientos. «Una administración moderna y eficiente debe simplificar las estructuras administrativas y eliminar las duplicidades de actuación», ha asegurado el candidato de Més per Mallorca a la presidencia del Govern en las elecciones del próximo 28 de mayo, Lluís Apesteguia.

Noticias relacionadas

Con esta propuesta, la formación pretende establecer una ley transversal que marque una serie de criterios que ayuden a clarificar y simplificar las obligaciones que la normativa vigente impone a las administraciones públicas, la ciudadanía y las empresas.

De esta manera, pretende facilitar los trámites, ampliar y diversificar horarios, impulsando un cambio de modelo de relación entre las empresas y la administración que facilite la actividad económica. Según el candidato de Més, hay que configurar la simplificación administrativa, no como una obligación de las administraciones públicas, sino como un verdadero derecho subjetivo de la ciudadanía, las empresas y los profesionales.