El candidato de Vox al Consell ha comprobado de primera mano la existencia de venta ambulante ilegal en Palma | Vox

TW
20

El candidato de Vox al Consell de Mallorca en las elecciones insulares del próximo 28 de mayo, Pedro Bestard, ha criticado el aumento de la venta ambulante ilegal en todos los principales municipios turísticos de Mallorca: «Bienvenidos a la Barcelona de Colau». Bestard ha insistido en que «si hay policías a pie de calle, los manteros huyen. Coordinaremos esfuerzos desde el Consell de Mallorca con todos los ayuntamientos», ha prometido si preside la institución insular, detalla Vox en un comunicado.

Noticias relacionadas

Según el candidato, en los últimos ocho años de gobierno de izquierdas han provocado la proliferación de manteros, que se han expandido -según ha asegurado- más allá de Palma y de algunas zonas turísticas donde ya estaban presentes.

Bestard ha lamentado los daños que la venta ambulante ilegal causa en todos los aspectos, como «la competencia desleal a los comerciantes que pagan sus impuestos y cumplen la ley, mala imagen para los turistas, incomodidad a los vecinos, venta de productos que no pasan los controles necesarios para garantizar la salud y seguridad de los compradores…».