Prohens y su equipo en la presentación oficial de su candidatura en Campos.

TW
4

La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears y candidata del PP a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha presentado esta tarde la candidatura del partido al Parlament. Lo ha hecho en Campos, su pueblo natal, y arropada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, además de los candidatos a la Alcaldía de un buen número de municipios de la Isla.

Prohens, ante un más de un millar de simpatizantes que han llenado la plaza de Ca’n Pere Ignasi, ha defendido un gobierno en solitario y ha augurado «la vuelta del Partido Popular de las grandes mayorías».

A lo largo de su discurso, Prohens ha evocado y puesto de ejemplo de buena gestión la política llevada a cabo por Moreno en Andalucía. Así, ha anunciado una bajada general de impuestos, haciendo hincapié al impuesto de patrimonio, o una ley de simplificación administrativa, entre otras propuestas. «Haremos en Balears lo que Juanma Moreno en Andalucía: bajar impuestos manteniendo los servicios públicos, con los presupuestos más altos de la historia en Salud; desmontando discursos del miedo, simplificación administrativa y atrayendo inversión, oportunidades y bienestar para los ciudadanos», animó Prohens.

La candidata reiteró que es «el momento del cambio» y cargó contras los políticas socialistas que tildó de «intervencionistas y del no».

Noticias relacionadas

La candidata también tuvo palabras para el lugar elegido para este presentación, su pueblo natal, Campos, «es una alegría hacer este acto, esta presentación de candidatura, aquí en Campos, mi pueblo, mi tierra, con mi gente. Porque creo que para tener claro a dónde vamos, es importante que uno no pierda nunca de vista de dónde viene».

Además, Prohens también quiso poner en valor el trabajo del PP en el municipio donde «tras doce años de gobierno, el Partido Popular de Campos ha demostrado que hay otra manera de gobernar, desde la gestión, desde la moderación, desde el seny, desde la política a pie de calle, escuchando a la gente». La alcaldesa de la localidad, Xisca Porquer, fue la encargada de abrir el acto minutos antes.

Prohens acabó reafirmado la voluntad de su partido de querer gestionar el Govern balear y presentó a su equipo como «formado, preparado, joven y con experiencia». La presidenta popular lo calificó de «representación de la sociedad balear con su diversidad y sus diferentes sensibilidades».

Cerró el acto el presidente andaluz, que en sus primeras palabras definió la lista presentada como «la candidatura ganadora». Moreno bromeó con sumarse a una lista «de personas preparadas, formadas y con ilusión». Moreno quiso también poner en valor las próximas elecciones de mayo y dijo que «son más que unas elecciones autonómicas y municipales, son un aval o una censura a las políticas de Pedro Sánchez».

Alejandro Sáenz de San Pedro, ocupa el número dos de la lista, que continúan la secretaría general del partido Sandra Fernández y el también campaner Sebastià Sagreras.