A la derecha de la foto, Jaume Alzamora, junto a Josep Ferrà.

TW
8

El candidato de Més per Mallorca al Consell, Jaume Alzamora, se ha comprometido es martes a que, en caso de gobernar, impulsarán un nuevo plan de carreteras insular que evalúe las posibilidades reales de revertir algunas infraestructuras viarias, con el fin de recuperar espacios destinados a los coches. De manera paralela, el candidato ecosoberanista ha defendido que a la espera de materializar el nuevo plan, la institución insular «tiene que apostar por un plan de conexión entre municipios con vías ciclopeatonales, por el mantenimiento de las carreteras secundarias, y mejorando la seguridad con la eliminación de puntos negros».

El plan que promete Alzamora buscaría fomentar el transporte público, preservar el territorio y mejorar la seguridad de la red secundaria. El candidato ha explicado que el objetivo del nuevo plan sería diseñar una política vial «más amplia, global e integrada» de los transportes de la isla y que tenga en cuenta todas las modalidades de movilidad y no priorice solamente el transporte privado por carretera.

Noticias relacionadas

«Hay que cambiar el paradigma actual y apostar de manera firme por la preservación del territorio disminuyendo el uso del coche e impulsando el transporte público», ha afirmado el candidato, que ha reivindicado asumir las competencias de movilidad terrestre para poder actuar de manera global contemplando tanto el transporte ferroviario como por carretera y las líneas de bus interurbano. «Queremos un plan que fomente la conexión entre municipios con vías ciclopeatonales, por el mantenimiento de las carreteras secundarias, y mejorando la seguridad con la eliminación de puntos negros», ha insistido.

En este sentido, Alzamora ha hecho este anuncio en Esporles, como ejemplo de las actuaciones que deberían ser prioritarias para el Consell de Mallorca. En este caso, el candidato ha expresado su voluntad de sacar adelante el proyecto de mejora de la carretera entre Palmanyola y s’Esgleieta. Alzamora, acompañado por el candidato a la alcaldía de Esporles, Josep Ferrà, se ha comprometido a agilizar esta actuación que supondrá una mejora de la seguridad viaria y la recuperación de un entorno medioambiental con un vial cívico que unirá los dos núcleos.