La candidata con su propuesta. | Redacción Digital

TW
39

Podemos se propone, si gobierna tras las elecciones del 28 de mayo, que el Ayuntamiento de Palma compre 500 locales comerciales para ofrecerlos en alquiler a un precio limitado a pequeños comerciantes y proteger la ciudad «de la gentrificación y de la turistización».

Lucía Muñoz, candidata de Unidas Podemos a la alcaldía, ha defendido esta iniciativa como parte de un plan para «controlar los precios de los alquileres de locales y equilibrar los usos que se dan a estos en los barrios, para regenerarlos socialmente».

Noticias relacionadas

En un comunicado, el partido de los círculos explica que su propósito es continuar con la política de apoyo al comercio de proximidad llevada a cabo esta legislatura con medidas como los bonos para compras subvencionadas.

Sin el respaldo público, se corre el riesgo de que «estos comercios locales y de proximidad desaparezcan por completo, sobre todo del centro, y que Palma se convierta en una ciudad sin personalidad, en un mero escaparate para cadenas de multinacionales», ha sostenido Muñoz. Entre ese medio millar de locales comerciales que adquiriría el Ayuntamiento se deberían incluir los que están en manos de la Sareb, ha remarcado la candidata.