Xavier Pericay durante la entrevista en Canal 4. | Canal 4

TW
10

El exlíder de Cs en Baleares, Xavier Pericay, ha anunciado este miércoles que en las elecciones del 28 de mayo votará a Marga Prohens, a quien conoce se cuando ambos fueron diputados en el Parlament. En unas declaraciones en Canal 4, Pericay asegura es que la opción «más coherente» y añade que se necesita «una alternativa» a Francina Armengol en Baleares y a Pedro Sánchez en Madrid. Pericay reconoce que hay «muchas cosas» del PP que no le gustan, pero aún así anuncia el voto a Prohens.

Noticias relacionadas

Pericay fue fundador de Cs con Albert Ribera y fue el primer líder del partido en las Islas. Fue diputado en el Parlament entre 2015 y 2019, pero ese año perdió las primarias en contra de Marc Pérez Ribas gracias a una maniobra auspiciada entonces desde la dirección nacional del partido. Pericay no quiso ir en las listas y progresivamente se distanció de la formación. En las últimas semanas se le vio, junto a la exdiputada de Cs Olga Ballester, en un acto de educación del PP.

Cs se juega el ser o no ser en estas elecciones y la última encuesta publicada en Ultima Hora les deja fuera del Ajuntament ya que no llegan al 5 % de los votos. Desde el PP se han hecho acercamientos a la formación naranja para apelar al voto útil y que todo el voto de derechas de concentre en la formación conservadora. Varios cargos municipales de Cs se han integrado en las filas del PP en los últimos meses. Incluso el ganador de aquellas primarias que desbancaron a Pericay, Marc Pérez Ribas, acaba de anunciar que deja la formación por discrepancias políticas.