Jaime Martínez.

TW
7

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, apuesta por la renovación y presentará una lista electoral, esta mismo martes por la mañana, en la que incorpora perfiles de gestión tanto en el sector público como privado, y en la que sólo repite, del actual grupo municipal, su portavoz, Mercedes Celeste, que irá de número cinco.

Tal y como ha avanzado este diario este martes, el segundo puesto de la lista la ocupará el secretario general de la formación en Palma, Javier Bonet, que durante los últimos cuatro años ha sido diputado en el Parlament balear.

El número tres de la candidatura es para Lourdes Roca, actual presidenta de las nuevas generaciones del PP y graduada en ADE, mientras que el cuatro es para Óscar Fidalgo, abogado y exdiputado del Parlament durante la legislatura 2011- 2015.

Tras la citada Celeste, el puesto seis de la lista lo ocupa otra de las personas de confianza de Martínez, Salvador Moll, que actualmente es director de compras de una cadena hotelera, a quien sigue de siete Llorenç Guillem Bauzá, profesor del Colegio Sant Vicenç de Paul y presidente de la asociación de vecinos de Establiments.

Noticias relacionadas

La ex regidora de Cort durante la alcaldía de Mateu Isern, Belén Soto, va en el octavo lugar mientras que Antonio Deudero, director General de Puertos y Aeropuertos entre 2011 y 2015, es el noveno de la lista. Le siguen, como diez, Guadalupe Ferrer, graduada en Turismo y funcionaria de la CAIB y, como once, Maria Luisa Marqués Rattier, presidenta de la Federació de la Gent Gran de Palma.

Otros nombres del equipo con el que los populares pretenden recuperar el mando en Cort son, entre otros, Bartolomé Abad, arquitecto con experiencia en varios cargos públicos relacionados con la vivienda y el urbanismo, que irá de número quince, Natividad Riera, trabajadora de Emaya y vicepresidenta de la Federación Balear de Kick Boxing, que va en el puesto 18, y Antonio Server, presidente de la Federación Balear de Petanca y de la Asociación de Vecinos de s'Aranjassa, que ocupa el puesto 22.

Los dos últimos puestos de la candidatura, el 28 y el 29, lo ocupan dos históricos del partido, Francisca Bennasar, que ha sido diputada, vicepresidenta del Parlament y Teniente de Alcalde de Cort, mientras que el simbólico último lugar es para el ex alcalde del municipio, Joan Fageda.

La lista, según ha destacado el propio Martínez, se ha elaborado «para ganar las elecciones, gestionar con eficiencia y lograr que Palma vuelva a ser la mejor ciudad del mundo para vivir». En este sentido, el candidato remarca la experiencia de sus integrantes en la dirección de equipos y su capacidad conjunta para dar «una visión estratégica que defina como debe serla ciudad a corto, medio y largo plazo». Martínez, asimismo, apunta la necesidad de potenciar servicios esenciales «como limpieza y seguridad» y asegura que «trabajaremos a pie de calle para conocer las necesidades de los palmesanos».