Reunión del PP con representantes de la Asociación de Afectados por la Actividad en Suelo Rústico de Mallorca (Asuma). | Europa Press

TW
0

La presidenta del PP de Baleares y candidata al Govern, Marga Prohens, ha lamentado que no haya un pacto entre instituciones «desde hace 40 años» para apoyar las marinas secas, un servicio que dan algunos clubes o puertos que habilitan ciertos espacios para que los usuarios puedan dejar sus embarcaciones o motos de agua.

Según ha informado el PP en un comunicado, Prohens se ha comprometido a acabar con el problema de las marinas secas en las zonas de Andratx y Pollença, recuperando el contenido del artículo 6 del decreto ley 8/2020 dado que «se adaptaba a las necesidades del colectivo y el PSIB sucumbió ante las presiones de sus socios y en una semana lo derogó».

Durante una reunión mantenida con representantes de la Asociación de Afectados por la Actividad en Suelo Rústico de Mallorca (Asuma) en Andratx, Prohens ha criticado la carencia de un pacto para «dar salida a la problemática de estas empresas que tienen su actividad en suelo rústico desde hace 40 años y que viven sufriendo cada día sin saber cuándo les llegará una sanción».

Noticias relacionadas

En este sentido, la candidata a la presidencia del Govern por el PP ha mostrado su apoyo a las marinas secas, indicando que «son muy necesarias y una actividad consolidada en nuestro territorio que se tiene que gestionar con cabeza y en equilibrio con la actividad económica» y ha apuntado que en su programa de gobierno llevan el compromiso de un plan de marinas secas.

Al encuentro también han asistido el presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la alcaldesa de Andratx y candidata a revalidar el cargo, Estefanía Gonzalvo.

«Tenemos que actuar de la mano para que las tres instituciones, Ayuntamiento, Consell y Govern, vayamos en la misma dirección» ha señalado Galmés.

Por su parte, Gonzalvo ha recordado que, «a pesar de no tener competencias, el Ayuntamiento ha solicitado al Consell de Mallorca que dé soluciones a los afectados de Asuma», y ha reiterado la necesidad de «buscar una herramienta urbanística que permita que se siga desarrollando su actividad». «Hace años que solicitamos una solución inmediata a este problema que afecta a la mayoría de las empresas de Andratx, a sus familias y a los trabajadores, pero la realidad es que no han recibido ningún tipo de alternativa a su actividad», ha añadido.