El coordinador general de la formación política Més per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern en las elecciones del próximo 28 de mayo, Lluís Apesteguia. | Pere Bota

TW
5

El coordinador general de la formación política Més per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern en las elecciones del próximo 28 de mayo, Lluís Apesteguia, se ha comprometido a modificar la ley de Vivienda para «obligar a sacar al mercado inmobiliario las viviendas vacías». Según ha informado MÉS en nota de prensa, Apesteguia ha anunciado este domingo que su formación impulsará una modificación de la ley de Vivienda para «obligar a que los pisos y casas que llevan vacíos más de 10 años hayan de salir al mercado inmobiliario».

Noticias relacionadas

El candidato de la formación econacionalista también ha anunciado su apuesta por aumentar de manera considerable el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) a las viviendas vacías, tal como ya ha hecho, por ejemplo, el Ayuntamiento de Deià, municipio liderado por el mismo Apesteguia donde se ha aumentado este impuesto en un 50% a los propietarios de las casas que no están habitadas.

En este sentido, Lluís Apesteguia ha apuntado que «no se puede permitir que se construyan nuevas viviendas en Baleares, que es un territorio frágil y limitado, mientras haya pisos y casas vacíos». El candidato a presidente del Govern ha continuado afirmando que «en Baleares no hay una falta de vivienda; lo que hay es gente sin poder acceder a ella dignamente».