Protesta contra la amnistía en la sede del PSIB. | Europa Press -

TW
16

La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de este jueves en el Congreso de los Diputados ha protagonizado la décima protesta convocada por Foro Baleares frente a la sede del PSIB, con referencias a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su reacción a las palabras del candidato socialista cuando uno de los manifestantes ha proferido «a todos los que estamos aquí nos gusta la fruta».

Las cerca de 50 personas congregadas frente a la sede socialista han calificado al gobierno como «ilegítimo y traidor», aunque han insistido en el hecho de que las protestas son contra la amnistía y los intentos de «dar apariencia de legalidad a un ataque a la Constitución».

Los convocantes han recordado que este viernes la concentración se traslada a la sede de la Comandancia de la Guardia Civil en apoyo a los agentes expedientados por posicionarse contra la amnistía y han calificado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska como «indigno». Al mismo tiempo, han animado a sumarse a una nueva manifestación, el sábado, que arrancará frente a la Delegación del Gobierno y finalizará, de nuevo, ante la sede socialista de Palma.

Unas 4.000 personas se vuelven a concentrar en Ferraz para protestar contra los pactos del PSOE

Unas 4.000 personas (2.000 más que la jornada de este miércoles) -- según Delegación del Gobierno-- se han vuelto a concentrar por decimocuarta vez en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, para protestar por los pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía, en la misma jornada en la que Pedro Sánchez ha sido reelegido presidente del Gobierno tras lograr la mayoría absoluta del Congreso. Como en las anteriores concentraciones, la gente ha comenzado a llegar sobre las 19.30 horas, después de una nueva convocatoria en redes sociales apoyada, entre otros, por dirigentes de Vox, que animan a la movilización permanente en las calles por los acuerdos de la investidura. La noche ha terminado de nuevo con disturbios.