Fotograma que muestra el momento del saludo nazi. | Redacción Digital

TW
21

De entre las numerosas fotografías y vídeos que se registraron este pasado martes en el centro de Madrid en la manifestación contra la ley de amnistía en la que trabajan el PSOE y los partidos independentistas catalanes ha llamado la atención una en particular, que retrata a Isabel Peralta, la líder del grupo neonazi Bastión Frontal, subida junto a otro individuo al techo de un quiosco de tabacos haciendo el saludo nazi y portando una bandera con la cruz de Borgoña.

Isabel Peralta fue más conocida hace un tiempo por distintas concentraciones de grupos neonazis y de extrema derecha, de homenaje a la División Azul y coincidiendo en el tiempo con la exhumación del dictador Francisco Franco del anteriormente conocido como Valle de los Caídos. Peralta, además, fue expulsada de Alemania y el país centroeuropeo le deniega la posibilidad de entrada por presentarse en su territorio con una esvástica y una copia de 'Mein Kampf', algo tipificado como delito.

Este pasado martes, al parecer, fue una de las miles de personas que se manifestaron en Madrid contra las negociaciones de Sánchez y los soberanistas. En las redes sociales se han plasmado distintos vídeos que muestran a Isabel Peralta en lo alto de un quiosco, en plena vía pública, lanzando proclamas a los concentrados con el brazo derecho en alto, mientras recibe abucheos por parte de los manifestantes. En otro documento una mujer, que parece ser ella, trata de escapar a la carrera de la detención de los agentes policiales. Sin embargo, no falta quien resalta que no se trata de la misma persona.

Algunos usuarios han recordado la imagen de Isabel Peralta sobre el quiosco, comparándola a la de los Jordis en Cataluña, subidos encima de un coche policial para pedir a los congregados en protesta por la sentencia del procés que se disolvieran. Alrededor de siete mil personas se manifestaron este pasado martes durante horas por el centro de Madrid. La concentración acabó con altercados violentos, una treintena de heridos, en su mayoría policías nacionales, y siete detenidos de los cuales no constan en estos momentos sus identidades.