Carles Puigdemont, junto a Yolanda Díaz en Bruselas. | Reuters - OLIVIER MATTHYS

TW
13

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha enmarcado su reunión con la lider de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, dentro de la «normalidad»: «Dialogar y mantener relaciones políticas entre formaciones de diferentes ideologías no debería ser ninguna sorpresa, ni ninguna excepcionalidad».

Puigdemont y Díaz se han reunido este lunes en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, un encuentro en el que han coincidido en la conveniencia de «explorar todas las soluciones democráticas para desbloquear el conflicto político» en Cataluña, según han hecho constar en un comunicado conjunto.

La cita, según señala el comunicado, ha sido «fructífera» porque «permite establecer una relación normalizada y estable entre ambas formaciones políticas». En esta idea ha ahondado Puigdemont a través de un mensaje en su cuenta en la red social X.

«El encuentro que hemos hecho este mediodía con Yolanda Díaz, Jaume Asens y Antoni Comín es parte de la normalidad democrática en la Unión Europea. Dialogar y mantener relaciones políticas entre formaciones de diferentes ideologías no debería ser ninguna sorpresa, ni ninguna excepcionalidad».