Imagen de archivo del Congreso de los Diputados de Madrid. | Efe

TW
3

Los resultados en las elecciones generales del 23J han repartido los diputados en Baleares. PP y PSOE terminan igualados con tres escaños, mientras que Sumar Més consigue un diputado en el Congreso y Vox se quedaría con un representante menos que en 2019 (pasa de dos a uno). De esta manera, los populares consolidan su esperado crecimiento, mientras que el PSOE resiste el golpe.

Los populares son con amplio margen la fuerza más votada en Baleares, seguidos por un PSOE que ya supera todos los pronósticos, mientras que Sumar Més lograría una representación histórica con Vicenç Vidal como diputado, siendo la tercera fuerza más votada. Cerrando la lista Vox perdiendo uno de sus dos diputados.

Estos son los diputados baleares en el Congreso

José Vicente Marí Bosó
Vicente Marí Bosó
El presidente del PP en Eivissa, nacido en 1970ha sido senador por designación autonómica. Abogado de profesión fue conseller durante el Govern de José Ramón Bauzá y está al frente de los populares en las Pitiüsas desde el año 2015.
Sandra Fernández Herranz
Sandra Fernández Herranz
Nacida en Ciutat en 1980, empezó en política afiliada a Nuevas Generaciones. Fue concejala en Palma en el año 2007 y consellera de Benestar Social entre 2013 y 2015. Es secretaria general del PP. Iba de número tres de la formación en las anteriores listas autonómicas.
Joan Mesquida Mayans
Joan Mesquida Mayans
Nacido en Ciutadella en 1978, licenciado en Turismo y con un máster en Administración de Empresas, lleva 17 años dirigiendo hoteles. Nieto e hijo de políticos menorquines, entró por primera vez en política activa en las anteriores elecciones autonómicas, aunque no obtuvo escaño.
Francina Armengol
Francina Armengol
Inca, 1971. Licenciada en Farmacia. Presidenta del Govern desde 2015 hasta este mismo año, es la secretaria general del PSIB. Presidenta del Consell de Mallorca (2007-2011) y portavoz del grupo parlamentario socialista (2011-2015). Da el salto por primera vez a Madrid.
Pepe Mercadal Baquero
Pepe Mercadal Baquero
Pepe Mercadal Baquero (Es Migjorn Gran, 1994), graduado en Relaciones Internacionales y Máster en Estudios Europeos. Concejal y secretario general de las Joventuts Socialistes, ha trabajado como asesor en el Parlamento Europeo. Su madre fue concejal y diputada socialista.
Milena Herrera García
Milena Herrera García
Eivissa. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Tiene experiencia en prensa y radio. Fue jefa de la Secretaria de Projectes del Govern en la pasada legislatura. Antes también fue jefa de gabinete del Ajuntament d’Eivissa.
Vicenç Vidal
Vicenç Vidal
Vicenç Vidal (Esporles, 1980) ha sido senador los últimos cuatro años por designación autonómica. Antes fue conseller de Medi Ambient. Licenciado en Ciencias Ambientales es también especialista en Cooperación al Desarrollo. Es el primer diputado de la izquierda nacionalista de Mallorca.
Jorge Campos
Jorge Campos
Palma, 1975. Licenciado en Derecho y Máster en Gestión Medioambiental. Fue director de la Oficina de Cambio Climático en Calvià y director general con Bauzà. Creó el Círculo Balear. Encabezó la lista de VOX al Parlment de Balears y ahora da el salto a la política nacional.