El cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, José Vicente Marí, este martes. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
2

El cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, José Vicente Marí, ha explicado el paquete de medidas en materia fiscal que propone la formación, entre las que sobresale la deflactación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la rebaja para las rentas medias y bajas de hasta 40.000 euros.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, Marí también ha prometido rebajar el IVA de la carne, del pescado y de las conservas, así como de las peluquerías.

Además, pedirán que se reintroduzca la desgravación por adquisición de vivienda en el IRPF para «descongestionar el mercado inmobiliario y hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de un inmueble».

Por otro lado, han asegurado que eliminarán el conocido como impuesto a la solidaridad porque «es perjudicial e invade competencias de las Comunidades Autónomas» y establecerán la cuota cero para los autónomos en el primer años de su actividad.

En relación con la reciente polémica de las pensiones, Marí ha acusado a Sánchez de «ser el único que ha hecho perder poder adquisitivo a los pensionistas cuando votó a favor de la congelación de las pensiones».

Así, ha excusado al presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, diciendo que un error «de exactitud en una declaración» no tiene importancia y que a «Sánchez le gustan las polémicas» porque «traer a colación una cosa así es absurdo».