La candidata socialista, Francina Armengol, ha hecho campaña este domingo en Alcùdia. | PSIB-PSOE

TW
9

La candidata del PSIB-PSOE al Congreso, Francina Armengol, ha asistido este domingo a una mesa informativa a pie de playa de los socialistas de Alcúdia para pedir el voto en las próximas elecciones generales para el Partido Socialista. Armengol ha anunciado que el PSOE aumentará de 16 a 20 semanas los permisos de maternidad y paternidad en la próxima legislatura. «Cuando Pedro Sánchez empezó como presidente los permisos de paternidad eran de 5 semanas, los ha aumentado a 16 y los pasaremos a 20», ha destacado.

La candidata ha destacado que una de las cuestiones trascendentales para poder seguir avanzando en derechos es «invertir en la mejora de la calidad de vida de todos y todas, y esto significa poder conciliar vida laboral y familiar, para poder tener tiempo para estar con los nuestros o para cuidarnos a nosotros mismos». En este sentido, ha defendido que «los avances sociales para la mejora de la calidad de vida van ligados a la marca del Partido Socialista, ya sea con la mejora de contratos a través de la reforma laboral, con la mejora de salarios, o con los avances para la igualdad entre hombres y mujeres».

En concreto, Armengol ha recordado cómo desde Baleares se ha avanzado con el primer Plan de Conciliación y Corresponsabilidad, la gratuidad de la educación 2-3 años, y el incremento de las plazas residenciales y de centros de día «porque las personas mayores no son sólo responsabilidad de las mujeres, sino también de sus parejas y de la administración pública». Además, la candidata ha apuntado que «pese a que algunos hablan mucho de familias, los socialistas hemos demostrado que quien mira por cualquier tipo de familias es el Partido Socialista». Por eso, se han equiparado los permisos de maternidad y paternidad y el compromiso en la próxima legislatura será pasarlos de los cuatro a los cinco meses.

«Yo pido el voto para el Partido Socialista, desde la esperanza y la ilusión, porque merecemos seguir avanzando en progreso, en derechos y en libertades, por eso es importante que nadie quede en casa el 23 de julio, que todas aquellas personas que creen que España puede seguir avanzando en derechos y libertades voten el domingo en el PSOE», ha concluido la candidata socialista.