Viviana De Sans y Vicenç Vidal.

TW
10

Los candidatos de Sumar Més al Congreso, Vicenç Vidal y Viviana De Sans, han anunciado este jueves, que el transporte público será el eje fundamental de sus propuestas electorales sobre movilidad sostenible. Una de las principales medidas que pretenden impulsar, consiste es mantener la gratuidad en el transporte público para todos los residentes. «Convertiremos el transporte público en una alternativa real al coche privado» ha apuntado Vidal.

En opinión de Vidal «no es sólo una respuesta contundente y necesaria a los retos que nos plantea el emergencia climática sino que impulsará una mejora en la salud mental de la gente porque se reducirá de forma significativa la exposición a grandes atascos y accidentes».

«Para vivir mejor, es indispensable que entendamos que disfrutar de una movilidad sostenible y eficiente no es un privilegio sino un derecho», ha asegurado Vidal quien ha puesto como, a ejemplo, que «un ciudadano o ciudadana puede invertir 52 horas mensuales en ir todos los días a Palma y volver desde Manacor».

«Estas 52 horas», ha añadido, «podrían ser empleadas en otras actividades más gratificantes que conducir como leer, informarse, escuchar la radio o, simplemente, descansar».

Por su parte, De Sans ha señalado que, en cuanto al transporte aéreo, Sumar Més defiende «la conectividad aérea de Ibiza y Menorca con Mallorca, Madrid, Barcelona y Valencia» con medidas un incremento de frecuencias, un tope al precio máximo de los billetes y el impulso a las ruteras aéreas de Obligación de Servicio Público (OSP)».

En este sentido, Vidal ha remarcado que «la prioridad de la coalición será consolidar la OSP entre Menorca y Barcelona, ​​regulada por una tarifa máxima de 15 euros y en la que el acompañamiento de los menores será gratuito. Ambos candidatos se han comprometido, además, a «vigilar de forma estrecha el fraude de las compañías aéreas con el descuento de residente».