Jorge Campos atendiendo a los medios de comunicación, junto a Idoia Ribas, tras anunciar que encabezará la lista de Vox al Congreso por Baleares. | Jaume Morey

TW
45

Jorge Campos encabezará la lista de Vox al Congreso por Baleares. Era uno de los anuncios que se esperaban para este lunes, en la previa de la constitución del Parlament que abrirá la XI Legislatura. Campos será el número uno por Baleares en las elecciones generales del 23 de julio y este martes ya no tomará posesión de su cargo como diputado en la Cámara. De hecho, ha solicitado al Parlament la retirada de la credencial de diputado electo.

En el partido de Santiago Abascal ya se habían hecho oficiales una veintena de candidaturas de otras provincias, pero la de Baleares seguía pendiente. Cabe reseñar que en los últimos días, pese a que la mayor parte de las fuentes consultadas en Vox confirmaban que Campos sería el número uno por Baleares, se mantenía cierto hermetismo, ya que era uno de los protagonistas de la negociación con el PP. El propio Campos abrió la puerta a ser el candidato si se lo pedía la dirección del partido en Madrid.

Noticias relacionadas

La actualidad política de este lunes también estará marcada por la renuncia de Francina Armengol como diputada de la anterior legislatura. Armengol seguía siendo diputada como miembro de la Diputación permanente, pero para ser presidenta del Govern balear es obligatorio ser diputada; de ahí que su renuncia en el Parlament provoque su dimisión como presidenta del Govern de manera automática.

En unas horas, y después de presidir su último Consell de Govern, enviará su renuncia al cargo y comparecerá desde el Consolat. En consecuencia, la consellera d’Agricultura, Mae de la Concha, asumirá la Presidència del Govern en funciones.