El representante de Vox en Extremadura. | Redacción Digital

TW
1

Vox ha dejado fuera por sorpresa de las candidaturas para las elecciones generales del 23 de julio a Víctor Sánchez del Real, uno de los fundadores del partido y cabeza de lista por Badajoz en los anteriores comicios, cuando su formación está en plena negociación con el PP para formar gobierno en Extremadura.

En declaraciones a EFE, el hasta ahora diputado ha admitido estar sorprendido por una decisión que, ha asegurado, no ha sido elección suya y no se esperaba. Ha sido el propio Sánchez del Real quien ha dado a conocer este viernes su exclusión de las candidaturas de Vox en las redes sociales con un elocuente mensaje.

«Traduzco a humano: No voy a ir en listas para la próxima legislatura. Si tienen proyectos o misiones divertidas y que requieran jugársela por una causa noble, aquí me tienen», ha escrito.

Sánchez del Real, para quien «ha sido un honor subir al estrado a del Congreso a decir lo que a ustedes les hubiera gustado decir», volverá ahora a su profesión como consultor de comunicación, pero sin renunciar a seguir en política, según ha dicho a EFE.