Interior de una oficina de Correos en las Islas. | SYLVANA RASCHKE

TW
1

Correos recomienda a la ciudadanía no dejar los trámites del voto por correo «para última hora» y pide iniciarlos con el margen de tiempo suficiente para que el proceso se pueda realizar «con absoluta normalidad».

Así lo ha expresado el director adjunto de operaciones de la entidad, José Luis Alonso Nistal, en declaraciones difundidas por la empresa postal, en las que ha subrayado que el proceso de voto por correo se está desarrollando «con absoluta normalidad» a pesar de una mayor afluencia de personas en las oficinas por la época estival en la que se celebran las elecciones, el 23 de julio.

Alonso ha manifestado además que el proceso es «totalmente garantista y seguro», no obstante, cualquier medida que ayude a garantizar aún más esta seguridad «siempre es bienvenida por parte de Correos».

Ha explicado que los tiempos de espera en las oficinas están siendo los habituales y que, si es necesario, la compañía adoptará las medidas necesarias para garantizar que el proceso se siga desarrollando con normalidad.

El director adjunto de Correos ha recordado que es importante poner en la solicitud la dirección de donde se va a estar en el momento de recibir la documentación necesaria para votar. Según Alonso, desde la compañía se va a realizar una contratación sin precedentes «hasta lo que sea necesario» para garantizar que todo el personal está cubierto, además de abrir oficinas y hacer repartos de envíos electorales en fines de semana y festivos, prestar especial atención en los entornos turísticos -donde prevén que habrá una mayor afluencia- o abrir los servicios rurales por las tardes.