Tolo Gili, presidente de El PI Proposta per les Illes Balears, el pasado domingo. | Jaume Morey

TW
8

El PI Proposta per les Illes Balears no descarta presentarse a las elecciones generales anticipadas del próximo 23 de julio. Una idea que deslizó el pasado lunes el presidente de la formación regionalista, Tolo Gili, horas después de la cita municipal y autonómica que se saldó con unos resultados decepcionantes para un partido que logró representación y control en varios municipios, perdió su presencia en el Parlament y se quedó con dos consejeros en el Consell de Mallorca.

«La idea es presentarse a todas las elecciones. Intentaremos presentarnos», refirió Gili, quien señaló que la decisión final está en manos de la Ejecutiva de la formación regionalista, que tiene claro que «un proyecto de aquí es más necesario que nunca e intentaremos estar en Madrid», aseguró el presidente en 'Els Dematins' de IB3.

En caso de aprobar su presentación a las elecciones generales, quedaría por definir por parte de El PI si lo hace a título particular o intregrados dentro de una coalición, como hicieron en las europeas de 2019, cuando formaron entente con PNV, Coalición Canaria, Comprimiso por Galiaia, Demòcrates Valencians y Units per Avançar.