El líder del PP local, Martí Àngel Torres, al votar el domingo. | Redacción

TW
0

Satisfacción del alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, y su partido local Convergència, y también en las filas del PP que encabeza Martí Àngel Torres. En La Vila, el PP no solo ha resistido a la tendencia recesiva del partido sino que ha aumentado en 118 votos y mantiene los cuatro concejales que tiene actualmente tras los resultados electorales. Para Martí Torres, «aún es pronto y estamos abiertos a todas las opciones, pero estos resultados nos indican que el pacto ha funcionado, las cosas se han hecho bien».

Noticias relacionadas

La misma idea acaricia Monjo, quien no ha subido con la gran proporción de otros comicios, pero asimismo ha ganado 250 votos. «A pesar de la campaña de las mentiras, y de los pactos preelectorales de SUMA y CPU para desprestigiarme, la gente ha valorado el trabajo que hemos hecho estos cuatro años», señala Monjo, quien tiene claro que su primera opción es volver a reeditar el pacto con el PP por el que esta legislatura se han repartido la Alcaldía.

«Convergència no podemos pactar con SUMA, porque los moderados del PSOE están gobernados por extremistas de Podemos; en cambio el PP en Santa Margalida ha tenido buenos resultados porque hemos funcionado bien», sentencia el alcalde.