Elecciones autonómicas 2019

Casado asegura que el PP ya ha iniciado la «refundación» del espacio de centro derecha

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada este lunes en la sede del partido, en Madrid.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada este lunes en la sede del partido, en Madrid.

27-05-2019 | Emilio Naranjo

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró este lunes que su partido inicia la «refundación» del espacio de centro derecha y la reconstrucción de su espacio electoral con el objetivo de ganar a la izquierda en las próximas elecciones y conseguir llegar a La Moncloa.

En la rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, para analizar los resultados de las elecciones, consideró que los próximos cuatro años les dan un plazo para «apuntalar la recuperación» que considera que iniciaron el domingo cuando cree que se cerró «un ciclo político» en España.

Por eso, advirtió a Ciudadanos y Vox que la refundación del espacio ideológico de centro derecha es el único camino para ganar las elecciones futuras, porque la fragmentación del voto perjudica a esta opción política frente a la izquierda.

Esta refundación del centro derecha «no es comparable», según Casado, a la que el partido emprendió hacer 30 años, cuando adoptó las siglas actuales, ya que en aquella ocasión se agruparon partidos regionalistas o localistas, mientras que ahora el PP es consciente del tamaño del partido surgido a su derecha, Vox, y de la estrategia de Ciudadanos.

Una estrategia que Casado criticó porque la formación naranja ha pretendido «competir» con el PP, en lugar de tener como adversario al PSOE, algo que cree que «no le ha ido bien» en las elecciones. Casado apuntó que, por el contrario, su estrategia de campaña ha sido «acertada» y negó categóricamente que se haya producido desde las elecciones generales «ningún giro o bandazo» hacia el centro, que ayer reivindicaron varios barones regionales antes de entrar en la reunión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace 8 meses

Al PP le han votado 150.000 personas menos que en la ultimas de 2015. Gracias a Cs y a vox, conseguirá su objetivo. Como ya decíamos muchos, a la hora de derrumbar, PP, Cs y vox, son lo mismo. Todo es una impostura. Carmena aha mejorado los números de Madrid y hay menos contaminación. El pago es volver a poner al zorro guardando el gallinero (ahora que las gallinas han criado) y pisar el suelo que acaban de fregar. Lo siento mucho por los madrileños. Eso nos cueta una pasta a los demás. Ya lo verán

Valoración:1menosmas

Oiat
Hace 8 meses

Como decía José María García, Pablo, Pablito, Pablete, estas bien acabadete.

Valoración:1menosmas

El pregunton
Hace 8 meses

¿Refundación?¿renovación? Ya me veo a Rajoy otra vez de presidente, o a Aznar. Con estos todo es posible...

Valoración:4menosmas

Grouchy
Hace 8 meses

-Sr Casado, resúmanos su estrategia tanto de las elecciones generales como de estas últimas de la manera más concisa posible. -Estos son mis principios;si no les gustan , tengo otros

Valoración:5menosmas

Fracasado
Hace 8 meses

No sabíamos que éste "angelito" había estado en el "espacio", refundando no se sabe que.........vamos a ver hasta donde llega éste personaje que muchas veces no sabe ni donde se encuentra, a lo mejor algún día lo encuentran en el espacio dando vueltas al haberse "perdido"

Valoración:12menosmas

D'anada i tornada
Hace 8 meses

Refundació? Això vol dir que els franquistes que han sortit del partido popular per obrir el xiringuito de vox tornaran al partido popular?

Valoración:14menosmas

Cris
Hace 8 meses

Que pena de partido y que poco le hace falta para fliparse! Vergüenza le debería dar al Sr Casado, menudo!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1