El presidente nacional del PP, Pablo Casado, a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada este lunes en la sede del partido, en Madrid. | Emilio Naranjo

TW
7

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró este lunes que su partido inicia la «refundación» del espacio de centro derecha y la reconstrucción de su espacio electoral con el objetivo de ganar a la izquierda en las próximas elecciones y conseguir llegar a La Moncloa.

En la rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, para analizar los resultados de las elecciones, consideró que los próximos cuatro años les dan un plazo para «apuntalar la recuperación» que considera que iniciaron el domingo cuando cree que se cerró «un ciclo político» en España.

Noticias relacionadas

Por eso, advirtió a Ciudadanos y Vox que la refundación del espacio ideológico de centro derecha es el único camino para ganar las elecciones futuras, porque la fragmentación del voto perjudica a esta opción política frente a la izquierda.

Esta refundación del centro derecha «no es comparable», según Casado, a la que el partido emprendió hacer 30 años, cuando adoptó las siglas actuales, ya que en aquella ocasión se agruparon partidos regionalistas o localistas, mientras que ahora el PP es consciente del tamaño del partido surgido a su derecha, Vox, y de la estrategia de Ciudadanos.

Una estrategia que Casado criticó porque la formación naranja ha pretendido «competir» con el PP, en lugar de tener como adversario al PSOE, algo que cree que «no le ha ido bien» en las elecciones. Casado apuntó que, por el contrario, su estrategia de campaña ha sido «acertada» y negó categóricamente que se haya producido desde las elecciones generales «ningún giro o bandazo» hacia el centro, que ayer reivindicaron varios barones regionales antes de entrar en la reunión.