Elecciones autonómicas 2019

Jaume Font: «Hemos resistido de forma importante»

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Fon y Josep Melià.

Jaume Fon y Josep Melià.

27-05-2019

El cabeza de lista de El PI en Baleares, Jaume Font, ha analizado este lunes los resultados de los comicios autonómicos y municipales del pasado domingo, de los que ha dicho, sentirse orgulloso por «haber resistido de una forma importante» pese «al descenso de participación».

El cabeza de lista ha comparado los resultados de su partido con los de otras formaciones locales como MÉS, por lo que ha afirmado sentirse «contento» por «no haber descendido como otras formaciones» y haber conseguido tres diputados en el Parlament.

Victoria del PSIB y caída del PP en el Parlament balear

«No niego que nos hubiera gustado obtener un diputado más, pero estamos satisfechos de estar en 36 municipios, dos en Menorca, tres en Ibiza y 31 en Mallorca», ha añadido el que un día fue el presidente de la Liga Regionalista Balear.

El líder de El PI se ha comprometido a que su formación trabajará a partir de ahora por cambiar el sistema de financiación y educación, aunque su prioridad, ante todo, será que desde Madrid se compense la insularidad. «Necesitamos un pacto económico justo para el archipiélago. Ésta será nuestra prioridad», ha subrayado el diputado.

Consulta aquí los resultados de las elecciones municipales en Mallorca

Respecto a la irrupción de Vox y la posibilidad de llegar a acuerdos en las instituciones, el político ha remarcado que «el espíritu de El PI será siempre trabajar para llegar a acuerdos y llegar a la conciliación».

«Hay que tener en cuenta que la irrupción de Vox y el aumento de Ciudadanos se deben a que son fuerzas nacionales y esto les ha ayudado en Baleares, nosotros, en cambio, nos sentimos orgullosos por ser un partido de aquí y habernos mantenido», ha explicado Font.

Los socialistas se imponen en el Consell de Mallorca y la izquierda puede mantener el gobierno insular

El empresario y diputado también ha criticado la decisión desde Madrid de la fecha de convocatoria de elecciones. Según Font, la decisión medianamente libre de convocatoria «es algo legal y que está permitido», aunque ha dicho que «la estrategia de Sánchez es de libro».

«Sánchez ha convocado elecciones cuando a él le ha ido bien. Lo ha hecho cuando sabía que le iba a beneficiar más», ha concluido Font, que ha subrayado que aún así, celebra los resultados en municipios como Costitx, Ariany, Sencelles, Banyalbufar, Porreres, Petra o Vila, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Més valentia
Hace 8 meses

No podeu rompre el sostre de 30.000 vots. És hora de donar un cop de timo, de ser més valents.

Valoración:menosmas

Capet
Hace 8 meses

Jaume, no heu resistit, heu fracasat de forma escandalosa. No teniu lloc ni discurs.

Valoración:1menosmas

Sor_Dera
Hace 8 meses

Pi = UM camuflado

Valoración:0menosmas

Milennials
Hace 8 meses

Al Pi li falta una estratègis per connectar amb els milennials i les capes urbanes. Tot i això, s ha de dir que avui en dia la moderació no ven.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1