Elecciones europeas 2019

El PSOE gana las elecciones europeas

| Madrid |

Valorar:
preload
El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Juan Falcó de Valdemorillo (C.A.Madrid), este domingo en el que se celebran los comicios europeos, municipales y autonómicos.

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Juan Falcó de Valdemorillo (C.A.Madrid), este domingo en el que se celebran los comicios europeos, municipales y autonómicos.

26-05-2019 | Efe

Los resultados de las elecciones europeas en España tienen un claro vencedor, el PSOE.

La lista encabezada por el hasta ahora ministro de Exteriores Josep Borrell ha sido la más votada. El PSOE ha obtenido 20 de los 54 escaños en liza, seguido del PP, que obtiene 12, según los resultados con el 94,50 por ciento de los votos escrutados. Ciudadanos se convierte en tercera fuerza, con siete escaños en la Eurocámara, seguido de Unidas Podemos-IU, que logra seis representantes, y de Vox, que entra en el Parlamento Europeo con tres eurodiputados.

De esta manera, Alícia Homs (PSOE), Rosa Estaràs (PP) y José Ramón Bauzá (Ciudadanos) serán los eurodiputados baleares en la próxima legislatura del Parlamento europeo.

En Cataluña, la lista del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha impuesto, con el 95 % escrutado, al obtener 946.370 votos, el 28,57 %, seguido del PSC, con el 22,1 % de los sufragios, y ERC, que queda en tercer lugar con el 21,18 %.

Con el 95,69 % escrutado, la lista de JxCat-Junts encabezada por Puigdemont se impone en las cuatro provincias catalanas y suma en Cataluña casi un millón de votos, mientras el PSC, con el ministro Josep Borrell en primer lugar de la candidatura socialista, se queda con 732.171 sufragios, seguido de ERC, liderada por Oriol Junqueras, con 701.735.

En cuarto lugar en Cataluña se sitúa Ciudadanos, con el 8,6 % de los votos (286.070), en tanto que CeC-Podemos es quinta, con el 8,4 % (278.944), y el PP sexta, con el 5,19 % (171.842).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bausá
Hace 23 días

Hay que ver lo oportunista y listillo que es Bauzá. Ahora en un partido distinto al PP que decía amar tanto. Por cierto: ¿irá a defendernos en alguna sesión de esa inutilidad llamada Europarlamento? Y que tan carísimo nos sale en sueldos y otras prebendas ...? Su paso por el Senado ha sido espectacular en cuanto a actividad, dedicación y trabajo por Balears...

Valoración:1menosmas

palma
Hace 23 días

Josep Borrell otro que ha envejecido en la politica desde tiempos de Felipe Gonzalez

Valoración:4menosmas

Gadellot
Hace 24 días

La Unión Europea es un cementerio de políticos fracasados, amortizados e incómodos que son enviados lejos donde no molesten, a cambio de un jugoso sueldo y privilegios, talmente como en el Senado.

Valoración:-3menosmas

@Bausa
Hace 24 días

Lei en la prensa que se iba a Europa para luchar contra el pancatalanismo. Que mania con los catalanes

Valoración:9menosmas

@Llimanova.
Hace 24 días

La verdad llimavova, para enfrentarse a Rajoy no es necesario ser muy valiente. Ha sido el presidente más acomplejado y cobarde que ha pasado por la Moncloa. Basta ver la escena esperpéntica del bolso de Soraya el día de la moción de censura, o el ridículo del 155. Mucha suerte tuvieron los indes de enfrentarse a este presidente. De haber sido otro... Y es por todo ello, que el PP ha perdido tantos votos.

Valoración:-8menosmas

llimanova
Hace 24 días

Puigdemont ha obtenido en Cataluña casi un millón de votos frente a pocos mas de cien mil del partido popular. Tuvo el coraje de enfrentarse a Mariano Rajoy :" O referendum o referendum". Y asi lo hizo el 1-0 que no fue otra cosa que un acto de protesta popular que iba en contra de la expoliacion fiscal sistemática que ejercia el PP en Cataluña. Nada menos que un deficit situado en unos 16500 millones de euros anuales. Mientras tanto en el mismo platillo de la balanza tenemos unos trenes peor que los africanos, 200000 personas en lista de espera para conseguir una operación quirurjica y 20000 niños que estudian en barracones escolares. Cuando vi la papeleta de Puigdemont no me lo pense dos veces

Valoración:14menosmas

Farmacia de guardia
Hace 24 días

Bauza mas de lo mismo , jarrones chinos , sin formación ni futuro , porque nos tiene que representar una persona que esta mal vista y poco valorada ?!!!!!!

Valoración:17menosmas

Bausá
Hace 24 días

Bausá, al tanto con lo que dices en Europa, que como digas que Louis Amstrong fue a la Luna, vas a retratar a toda España. Jajajaja. En Europa deben estar asustados de lo que les llega de España. Van a poner a los eurodiputados españoles en el gallinero.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1