El candidato de Unidas Podemos a Cort, Alberto Jarabo, junto a la número cuatro de la candidatura, Claudia Costa, y la número 6, Carol Abad. 22/05/2019 El candidato de Unidas Podemos a Cort, Alberto Jarabo, junto a l | Unidas Podemos

TW
11

El candidato de Unidas Podemos al Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, ha prometido que, si gobierna tras las elecciones municipales del 26 de mayo, creará un dentista municipal para «toda aquella gente que no se lo puede pagar».

«Muchísima gente tiene problemas bucodentales y no se puede pagar un dentista, y es imprescindible que desde el Ajuntament incorporemos un dentista municipal en Palma para atender a todas aquellas personas que lo necesiten», ha explicado Jarabo en un acto de campaña junto a la número 4 de la candidatura, Clàudia Costa, y la número 6, Carol Abad, en el que han presentado las medidas sociales del programa electoral.

Unidas Podemos Programa de Unidas Podemos para el Ajuntament de Palma

Por su parte, Abad se ha referido a la gratuidad de la educación 0-3 años como una de las «apuestas fuertes» de la formación morada, junto a la recuperación de atención a la dependencia por parte de las arcas públicas, la creación de más plazas de residencias y mejorar la calidad de los puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

En clave educativa, Unidas Podemos plantea crear una Mesa para la Infancia dirigida a las escuelas y poner en marcha una Oficina de Capacidades Diversas para mejorar la atención a la diversidad en las aulas.

En materia de salud, la formación morada propone asegurar atención domiciliaria a personas dependientes y crear protocolos de actuación junto al Observatorio del Suicidio para detectar situaciones de riesgo.

Por otro lado, el partido liderado por Pablo Iglesias se ha comprometido a ampliar la red de centros de día para atender las dificultades a la infancia y adolescencia en riesgo. Además, proponen reforzar la Oficina Antidesahucios de Palma para mediar en las ayudas al pago del alquiler y ampliar el catálogo de prestaciones sociales para incluir «nuevas realidades» y pobreza sobrevenida.

Unidas Podemos Lista provisional de candidatos de Unidas Podemos al Ajuntament de Palma