Los candidatos del PI al Ajuntament de Palma Neus Sánchez, Josep Melià y Guillem Caballero han barrido en la plaza de las Columnas. | PI

TW
6

El candidato del PI a la alcaldía de Palma, Josep Melià, ha anunciado este martes que, en caso de tener responsabilidad en Cort tras las elecciones del 26-M reorganizará la empresa municipal de agua y limpieza, Emaya, para «aprovechar más» sus recursos y tener «una Palma más limpia».

Melià ha criticado la «dejadez» del equipo de gobierno del Consistorio palmesano en materia de limpieza: «Palma está mucho más sucia que hace cuatro años y es necesaria una reorganización en Emaya», ha insistido.

«Parece existir un conflicto entre Emaya y el área de Parques y Jardines de Cort y mientras se decide quién debe limpiar según qué zonas, la basura se acumula», ha explicado el cabeza de lista de la formación insularista.

Noticias relacionadas

Proposta per les Illes apuesta por «recuperar la recogida de enseres y trastos de los domicilios para hacer más cómoda la vida a los ciudadanos» y exigirá que se lleven a cabo «más trabajos a mano».

PI Programa electoral del PI para el Ajuntament de Palma

«En muchas ocasiones, las máquinas limpiadoras no llegan a los rincones y la suciedad se acumula», ha explicado el candidato del PI a Cort en las elecciones de este domingo. «Esto debe mejorar», ha precisado.

También ha criticado que la ubicación de los contenedores de basura sea «cada vez más lejana entre unos y otros». «Hay que reubicar los contenedores y ponerlos a menos distancia entre ellos para facilitar a las familias que depositen la basura», ha dicho.

Melià y algunos miembros de su equipo de trabajo han barrido, con escobas, algunas zonas de la Plaza de Las Columnas de Palma para reivindicar «una mejor limpieza» para Palma.

PI Lista provisional de candidatos del PI al Ajuntament de Palma