Pedro Bestard, candidato de Vox al Consell de Mallorca. | Vox Baleares

TW
7

El candidato de Vox al Consell de Mallorca en las elecciones del 26M, Pedro Bestard, ha acusado este martes al Pacte de querer llevar el turismo balear «al paleolítico» y ha pedido la devolución de competencias en materia de promoción turística al Govern.

«No se puede dejar el turismo en manos de los iluminados del Pacte, nos estamos jugando el futuro de nuestra principal fuente de ingresos y de nuestra imagen internacional», ha explicado en un comunicado.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha defendido «medidas consensuadas con el sector» frente a las propuestas de «PSOE, Més y Podemos, que quieren llevar a Baleares a una especie de paleolítico en el que no hay turistas y los mallorquines viven nadie sabe de qué».

Bestard, no obstante, ha asegurado que ello no le impedirá trabajar «al 200 por cien» para limpiar la imagen de Mallorca, que «los antituristas y el Pacte que calla ante sus excesos han ensuciado y que tanto daño han hecho».

Finalmente, ha sido muy crítico con la gestión de las administraciones en manos del Pacte, para señalar que «algunos hablan a la ligera y sin conocimiento cuando dicen que sobran turistas».

Vox Lista de candidatos de Vox al Consell de Mallorca