Cuatro son los partidos que se presentan a las elecciones municipales en Selva. | Ultima Hora

TW
0

Cualquier cosa es posible en Selva, feudo histórico del PP. Acostumbrados a las mayorías absolutas de Joan Rotger (PP) desde principios de la democracia, una crisis interna rompió las filas conservadoras enfrentando por primera vez en 2015 al entonces alcalde Joan Rotger con su número dos Joan Sastre, que se pasó a las filas de El PI.

El resultado, en cierta medida previsible, fue un empate a 4 regidores entre las dos formaciones que acabó con Rotger gobernando en minoría, al ser la lista más votada con 112 votos más que Sastre. Un pacto alternativo entre Arrelam, EPP (ambas formaciones progresistas) y el expopular (liderando El PI) parecía entonces impensable, pero lo impensable no siempre es imposible.

Selva Todas las listas de candidatos al Ajuntament de Selva

En 2017 presentaron una moción de censura que mandó a Rotger a la oposición. Sastre y Frontera se han turnado la Alcaldía. Lejos de rendirse, tras la moción de censura a la que le sometió la oposición, Joan Rotger ha hecho una oposición firme y repite como alcaldable para recuperar el espacio perdido.

Noticias relacionadas

El PI apuesta por un nuevo rostro para encabezar su candidatura. Joana Mª Coll, tocaya de la líder de EPP en 2015, promete impulsar las políticas participativas en el municipio.

Arrelam deposita en Gabriel Morro su confianza para relevar al actual alcalde Toni Frontera. La agrupación de izquierdas está integrada por independientes y también históricos de Més.

El PSOE, que en 2015 se presentó dentro de la candidatura unitaria Esquerres pel Poble (incorporaba también a Esquerra Unida y Esquerra) recupera sus siglas y estrena candidata.

Joan Rotger
PP
Joan Rotger, veterano de los ‘populares’, es el único que repite.
Lista de candidatos del PP al Ajuntament de Selva

Joana Maria Coll se estrena como candidata del PI a la Alcaldía del municipio

Joana Maria Coll
El PI
Un rostro nuevo que promete una política participativa.
Lista de candidatos del PI al Ajuntament de Selva

Gabriel Morro
Arrelam-APIB
La agrupación de izquierdas también renueva sus filas.
Lista de candidatos de Arrelam-APIB al Ajuntament de Selva

Martina Sastre
PSIB-PSOE
Los socialistas recuperan sus siglas y estrenan candidata.
Lista de candidatos del PSIB-PSOE al Ajuntament de Selva