Elecciones autonómicas 2019

Armengol promete un tranvía al aeropuerto y 25 millones para mejorar el tren

| Palma |

Valorar:
preload
Los candidatos del PSIB-PSOE al Ajuntament de Palma, al Govern y al Consell de Mallorca, José Hila, Francina Armengol y Catalina Cladera, respectivamente.

Los candidatos del PSIB-PSOE al Ajuntament de Palma, al Govern y al Consell de Mallorca, José Hila, Francina Armengol y Catalina Cladera, respectivamente.

13-05-2019Europa Press

La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha prometido que si resulta reelegida se iniciará la construcción del tranvía entre el centro de Palma y el aeropuerto, así como que se invertirán 25 millones para aumentar las frecuencias del tren de Mallorca, que llegará al Parc Bit y Son Espases.

Acompañada de los aspirantes a la alcaldía de Palma, José Hila, y a la presidencia del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, Armengol ha presentado este lunes las principales propuestas en materia de transporte público del programa de su partido, entre las que se incluye destinar 200,7 millones de euros a las nuevas líneas de ferrocarril.

La líder socialista ha planteado sus promesas como una continuación del trabajo realizado en esta legislatura, en la que se han invertido 42 millones de euros en completar la electrificación de la red de tren de Mallorca, se ha iniciado al unificación tarifaria de los autobuses urbanos de Palma y los servicios ferroviarios y se ha ampliado el descuento del 75 % para los residentes en los vuelos entre el archipiélago y la Península.

Armengol ha recordado que ya está lista la licitación de las extensiones del tren al Parc Bit y al hospital de referencia de Palma. Además, ha señalado que se acaba de adjudicar la nueva concesión de transporte interurbano por carretera en Mallorca, que aumenta en un 50 % los servicios con más itinerarios y kilómetros de ruta.

La candidata ha explicado que la contratación de nuevo personal en Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) «se hará a principios de la próxima legislatura» y permitirá aumentar las frecuencias y extender los horarios, así como poner en marcha un servicio nocturno los fines de semana y las vísperas de festivos.

El PSIB-PSOE plantea también la creación de una tarifa plana máxima de 25 euros mensuales para jóvenes hasta 30 años y un nuevo modelo de precios común para trenes y autobuses que bonifique a los viajeros frecuentes.

Armengol ha adelantado que negociará con el Gobierno central para establecer nuevas obligaciones de servicio público en rutas aéreas entre las islas y la Península para garantizar precios máximos de referencia.

Por su parte, Cladera ha agregado que si gobierna en el Consell de Mallorca, contribuirá al desarrollo de una «movilidad sostenible» en el marco de sus competencias con actuaciones como la creación de más carriles bici en la red de carreteas.

El aspirante a la alcaldía de Palma ha citado entre sus prioridades completar la integración de las tarifas de la EMT y los transportes públicos autonómicos, así como la creación de aparcamientos disuasorios con «autobuses lanzadera» hasta el centro «en cada entrada de la ciudad»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

veinat
Hace un año

y los autobuses de la EMT, siguen contaminando tanto por humos cancerígenos como con un ruido brutal que tambien es causa de muchas enfermedades..

Valoración:menosmas

mallorqui
Hace un año

Armengol promete un tranvía al aeropuerto y 25 millones para mejorar el tren, no os lo creais, que es mentira solo humo para sacar votos de los incautos, toda la pasta es para el catalanismo, adoctrinamiento puro y duro.

Valoración:menosmas

justo
Hace un año

Y una cena por familia en el mejor restaurante de palma promete tambien esta mentirosa.....

Valoración:menosmas

uep
Hace un año

Pero almas de cántaro: no veis que eso es inviable? ¿que haréis? quitar carriles a la autopista ya congestionada a diario......, porque éstos no va a usar el travia eh? Y además..¿a quien puñetas beneficia el tranvia al aeropuerto? me lo pueden decir? los turistas van en sus autobuses, los de los pueblos con sus vehículos....habéis visto cuanta gente coge el autobús? yo ayer estuve a las 11 de la noche y había dos `personas esperándolo..........pero bueno a que jugáis? Y si se atascaban las avenidas con el carril bici.....ni quiero imaginarme un tranvía por ahi...pufffff Como no sea que mas de dos se van a llenar los bolsillos en comisiones por la construcción....no veo otro motivo la verdad......

Valoración:2menosmas

Inmigrantes
Hace un año

Cuidado inmigrantes! votáis al psoe en las islas por temor a que otro partido os saque no? pues la trampa es que estáis votando a un partido homófogo que nos impondrá el catalán PARA TODO, que quiere ser, junto con cataluña, país catalán. Pues os tendréis que ir por fuerza cuando os obligen a tener el título de catalán! Espabilad!

Valoración:4menosmas

Hartazgo
Hace un año

Estos socialistas ponen carril bicis, luego se quitan, ahora un tranvía. Vamos a ver progres, modernos, un metro es lo que necesita esta isla, un metro que en dos horas le de la vuelta de cabo a rabo, jopeta, van haciendo tonterías y pequeñas, que si rotondas, que si carrilillos, METROS HOMBRE! una ciudad moderna, con un metro que vaya hasta los cuatro puntos cardinales y por todo. Habría menos coches, sí habría taxis y nos dejaríamos de parches y chapuzas. So lumbreras. Que luego ni metro, ni tranvía, ni nada. Madre mía qué tenéis que hacer más de mal para que la gente os siga votando....

Valoración:7menosmas

Cemento y asfalto
Hace un año

2 escalextric mas, otro aeropuerto 5 hospitales, 8 escuelas etc...

Valoración:5menosmas

Pep Gonella
Hace un año

Que pongan una linea de tren desde cala d'or hasta Palma, pasando por santanyi, Campos, Llucmajor, aeropuerto, Carrefour, Intermodal y con este se soluciona casi todo lo de esta parte de la isla. Si de momento solo pueden llegar hasta el aeropuerto por lo menos que lo dejen previsto para futuras inversiones. A ver si conseguimos que no haya tantos coches circulando.

Valoración:6menosmas

Pep Gonella
Hace un año

Seguro que a los taxistas mucha gracia no le va a hacer.

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace un año

Lo del tranvía al aeropuerto es simplemente para favorecer al Fan. Como dice otro comentario, sería más útil una línea Palma-Calviá-Andratx y se eliminaría mucho tráfico en vía cintura. Lo dejaremos en "lista de deseos"....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4