Més promete crear 2.600 nuevas plazas de educación infantil

| Palma |

Valorar:
preload
Ensenyat (2i), en un reciente acto de campaña en Artà.

Ensenyat (2i), en un reciente acto de campaña en Artà.

11-05-2019 | Twitter

El candidato de MÉS per Mallorca al Parlament, Miquel Ensenyat, ha presentado este sábado las propuestas de la formación en materia educativa de cara a los comicios municipales, insulares y autonómicos del 26 de mayo y, entre otras cuestiones, ha prometido la creación de 2.600 plazas nuevas de educación infantil.

Así se ha expresado Ensenyat en una rueda de prensa en la que, asismismo, se ha comprometido a implementar un «ambicioso» Plan de Infraestructuras educativas que para que el 60 por ciento de las plazas de educación infantil sean de titularidad pública en el año 2029.

«Queremos asumir las reivindicaciones del trabajo extraordinario que las educadoras, especialmente desde las escoletes municipales, han realizado», ha añadido.

Asimismo, la candidata de MÉS per Mallorca al Consell, Bel Busquets, ha matizado que las mejoras educativas en la etapa infantil se canalizarían a través de la red de administraciones públicas.

«Desde el departamento de cooperación local del Consell podríamos trasladar las ayudas de mejora de infraestructuras educativas de las escoletes municipales, ya que la mayoría de estos centros son de titularidad municipal», ha explicado.

En este sentido, Busquets ha reiterado el compromiso de la formación ecosoberanista con la educación ya que, según ha sostenido, se debe «poner en el centro» al ser un «servicio público». En concreto, ha enfatizado la importancia de la educación en las primeras edades.

«Nos centramos en la etapa 0-6 años ya que es ahí donde se desarrollan las capacidades cognitivas y se aprenden los valores sociales», ha defendido.

Finalmente, la también vicepresidenta del Govern ha recordado la «apuesta» del actual Ejecutivo autonómico en educación. «Hemos destinado 1.000 millones de euros al presupuesto educativo, se ha contratado a 1.500 profesores, se han destinado 6 millones de euros a la etapa infantil 0-6 años y se han firmado los compromisos con el Pacte per l'Educació 0-3, pero todo eso no nos basta», ha resuelto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pedro
Hace 4 meses

Estos en tal de prometer prohibiran el trabajo. Y a cobrar todo el mundo ayudas legales ilrgales refugiafos okuad manteros traficantes

Valoración:9menosmas

Pepa
Hace 4 meses

Ja vos he dit que : NO MES MES

Valoración:14menosmas

Somjo
Hace 4 meses

"YO PUEDO PROMETER Y PROMETO....................................."

Valoración:11menosmas

joan
Hace 4 meses

yo sigo insistiendo, que se cambien el nombre de una vez y se pongan "MES PROMETE". Estas elecciones espero que se la peguen, porque han tenido 4 años de gobierno y se ha visto la nula capacidad de gestión, sólo han hecho que gastar y colocar a sus afines (emaya p.e.)

Valoración:19menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Lo curioso es que durante su reinado solo han trabajado para los inmigrantes, y ahora de repente se acuerdan de nosotros. No cuela, señores de MES., no cuela.

Valoración:19menosmas

k3
Hace 4 meses

Lo que buscan es hacer desaparecer a los mallorquines diluyéndonos con oleadas de inmigrantes a los que se encargarán de catalanizar y así poder mandar a su antojo. Que no lo llamen educación cuando quieren decir adoctrinamiento.

Valoración:23menosmas

Vaya tela
Hace 4 meses

Y ahora una vez más la verdadera noticia.....mes ofrece 2600 plazas de educación infantil a inmigrantes y gitanos ,los ciudadanos que pagan impuestos y salen a trabajar todos los días que se busquen la vida

Valoración:31menosmas

Alfa7
Hace 4 meses

Todas esas plazas son para adoctrinar a los niños con su ideologia y además meterles el catalán y encima que se lo paguemos nosotros

Valoración:21menosmas

Albertae
Hace 4 meses

Mes no cree en la procreación, solo cree en el aborto libre y gratuito. Que cualquier embarazada de 17 aborte. ¿Así quien pagará nuestras pensiones?

Valoración:20menosmas

calavera
Hace 4 meses

por premeter que no quede y que paguen otros

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2