Ensenyat (2i), en un reciente acto de campaña en Artà. | Twitter

TW
19

El candidato de MÉS per Mallorca al Parlament, Miquel Ensenyat, ha presentado este sábado las propuestas de la formación en materia educativa de cara a los comicios municipales, insulares y autonómicos del 26 de mayo y, entre otras cuestiones, ha prometido la creación de 2.600 plazas nuevas de educación infantil.

Así se ha expresado Ensenyat en una rueda de prensa en la que, asismismo, se ha comprometido a implementar un «ambicioso» Plan de Infraestructuras educativas que para que el 60 por ciento de las plazas de educación infantil sean de titularidad pública en el año 2029.

«Queremos asumir las reivindicaciones del trabajo extraordinario que las educadoras, especialmente desde las escoletes municipales, han realizado», ha añadido.

Asimismo, la candidata de MÉS per Mallorca al Consell, Bel Busquets, ha matizado que las mejoras educativas en la etapa infantil se canalizarían a través de la red de administraciones públicas.

Noticias relacionadas

«Desde el departamento de cooperación local del Consell podríamos trasladar las ayudas de mejora de infraestructuras educativas de las escoletes municipales, ya que la mayoría de estos centros son de titularidad municipal», ha explicado.

En este sentido, Busquets ha reiterado el compromiso de la formación ecosoberanista con la educación ya que, según ha sostenido, se debe «poner en el centro» al ser un «servicio público». En concreto, ha enfatizado la importancia de la educación en las primeras edades.

«Nos centramos en la etapa 0-6 años ya que es ahí donde se desarrollan las capacidades cognitivas y se aprenden los valores sociales», ha defendido.

Finalmente, la también vicepresidenta del Govern ha recordado la «apuesta» del actual Ejecutivo autonómico en educación. «Hemos destinado 1.000 millones de euros al presupuesto educativo, se ha contratado a 1.500 profesores, se han destinado 6 millones de euros a la etapa infantil 0-6 años y se han firmado los compromisos con el Pacte per l'Educació 0-3, pero todo eso no nos basta», ha resuelto.