Elecciones municipales 2019

26M: Candidatos al Ajuntament de Llucmajor

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Once son los partidos que se presentan a las elecciones municipales en Llucmajor.

Once son los partidos que se presentan a las elecciones municipales en Llucmajor.

17-05-2019 | Ultima Hora

Aunque muchos auguraban que un pacto a tres y con tres alcaldes resultaría caótico, a día de hoy, incluso votantes de los partidos de la oposición no se esconden en reconocer la agradable sorpresa que les ha causado el equipo de gobierno formado por PSOE-Més-PI. Un pacto que las tres formaciones no niegan volver a reeditar. A ello hay que añadir la multiplicación de formaciones de derechas que se presentan a las elecciones, que les puede allanar el camino.

El PP ha renovado al completo su candidatura cambiando también el candidato que ve como puede perder votos por la derecha. Ciudadanos, Vox y Llibertat Llucmajor intentarán ‘pescar’ votos en el caladero de los populares. Por su parte, Guillem Roig y ASI intentarán conservar a su regidor que también se ve amenazado por la aparición de las nuevas formaciones. Por su parte, Rosa Maria Mateu, con dos elecciones sin obtener representación será difícil que a la tercera vaya la vencida.

Llucmajor Todas las listas de candidatos al Ajuntament de Llucmajor

En la izquierda, Actúa y Unidas Podemos se disputarán los 1.500 votos que consiguieron sus formaciones antecesoras: Sí es Pot Llucmajor y Guanyem. Y finalmente los tres partidos que han gobernado, con los tres alcaldes al frente, Tomàs, Vives y Estarellas, se presentan con su gestión y el saneamiento de la deuda como estrella de su cartel electoral. Ello les puede suponer aumentar su número de regidores. Y así, hay probabilidad de reeditar el pacto.

Guillem Roig
ASI
Un trabajo en la oposición escuchando.
Lista de candidatos de Agrupación Social Independiente al Ajuntament de Llucmajor

Juana Franco
Actúa
La nueva formación ha sumado la agrupación Guanyem Llucmajor.
Lista de candidatos de Actúa al Ajuntament de Llucmajor

LLUCMAJOR - El Consistorio invertirá 1,3 millones de superávit municipal en 17 proyectos

Gori Estarellas
PSIB-PSOE
El actual alcalde se presenta con la gestión como aval.
Lista de candidatos del PSIB-PSOE al Ajuntament de Llucmajor

LLUCMAJOR - El Consistorio invertirá 1,3 millones de superávit municipal en 17 proyectos

Bernadí Vives
El PI
La sorpresa de alcanzar la Alcaldía le ha dado experiencia y coraje.
Lista de candidatos del PI al Ajuntament de Llucmajor

Més se presenta a Jaume Tomás como «la mejor opción para consolidar el cambio» en el municipio

Jaume Tomàs
Més-APIB
La Alcaldía y la gestión en Urbanisme y Medi Ambient como cartel.
Lista de candidatos de Més per Mallorca-APIB al Ajuntament de Llucmajor

Alexandro Gaffar
Llibertat Llucmajor
Un candidato surgido desde una plataforma vecinal.
Lista de candidatos de Llibertat Llucmajor al Ajuntament de Llucmajor

Eric Jareño
PP
El nuevo candidato aspira a devolver la Alcaldía a los populares.
Lista de candidatos del PP al Ajuntament de Llucmajor

José Miguel Pastor
Vox
Un nuevo partido y una nueva cara para los comicios locales.
Lista de candidatos de Vox al Ajuntament de Llucmajor

Noemí Getino
Ciudadanos
Nuevo partido pero con un trabajo y presencia desde hace unos años.
Lista de candidatos de Ciudadanos al Ajuntament de Llucmajor

Rosa Maria Mateu
PLIE
Mateu vuelve a presentarse para tener presencia municipal.
Lista de candidatos de Proyecto Liberal Español al Ajuntament de Llucmajor

Eduardo Zuñiga
Unidas Podemos
La formación sustituye al actual partido SSPLL y cambia de candidato.
Lista de candidatos de Unidas Podemos al Ajuntament de Llucmajor

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Mallorquin no un Catalan
Hace 3 meses

Yo cada vez lo tengo mas claro... VAMOS CIUDADANOS!

Ciudadanos a nacido en cataluña para poder frenar a los independentistas para luchar contra la corrupcion y para mejorar españa con nuevas ideas y nuevas propuestas, CS es un partido liberal que no tiene problemas a la hora de pactar si no es muy extremo quiero decir que CS es un abanico de colores no es blanco o negro o un camino o otro en la vida siempre hay otros caminos otras soluciones o otros colores...

Y ahora mas que nunca se necesita a CS en baleares para frenar a los independentistas, Mes per mallorca es un sucedaneo de esquerra republicana, aqui en baleares cada vez se parece mas a cataluña, el Psoe de hoy en dia es mas de izquierdas que nunca les da igual pactar con los independentistas o con sucedaneos independentistas mientras este en el poder y llenar los bolsillos les da igual lo que le pase a españa...

Valoración:1menosmas

Xorig
Hace 3 meses

Señores de MES, tenéis El Arenal abandonado, sucio, farolas fundidas hace más de dos años, los árboles no se han podado en cuatro años,el torrente dels Jueus lo limpian los vecinos... Y encima os empeñáis en gastaros 800.000 euros comprando un teatro obsoleto en Llucmajor que para ponerlo en funcionamiento costará millones. No sois de fiar. También recordar el colapso que habéis provocado en Urbanismo con las licencias de obra, más de un año de espera.No entiendo cómo se presenta el mismo candidato. Lamentable gestión.

Valoración:4menosmas

Ildefonso machuca
Hace 3 meses

No entiendo como en un municipio tan abandonado de la mano de los políticos.... con tantos problemas de relativa fácil solución.... se repiten siempre los mismos partidos políticos como una mafia encastrada... hay una salida pero desde luego ''NO ES CON LOS PARTIDOS DE SIEMPRE'' vota por Roma Maria Mateu.... vota Plie

Valoración:-1menosmas

Llucma
Hace 3 meses

Per no parlar de la falta de parking públic i l'increment de multes a les zones ORA. No hi ha espai ni per fer una aturada de 5min sense passar per caixa. Després parlen de superavit a les arques municipals quan lo que hi ha és ganes de recaptació. La gent del poble o dels voltants no té on aparcar.

Valoración:13menosmas

Puput
Hace 3 meses

Nunca, nunca había estado el municipio tan sucio,tan dejado, tan llenos de basura, en la urbanizaciones los contenedores estan a rebosar dia sí y día también. La máquina de limpieza en mi zona al menos, no pasa desde el verano pasado.

Es mejor que al ayuntamiento no vayas por ningún trámite, te envían de un sitio a otro, información contradictoria, tardanza en resolver cualquier asunto, o simplemente no te contestan. Nadie es responsable, nadie sabe nada. Nunca hubiera pensado que un municipio pudiera llegar hasta este punto de abandono por la mala gestión de este tripartito.

Valoración:15menosmas

ASI = MES
Hace 3 meses

Han sido los peores cuatro años que se recuerdan. Ojalá ni ASI ni MES saquen ningún concejal, con eso ya me considero bien contento.

Valoración:14menosmas

Populismo atroz
Hace 3 meses

La única solución para Llucmajor es un pacto de las tres derechas y que nos salven de la miseria y de la delincuencia de las "izquierdas" populistas.

Valoración:12menosmas

INDEPENDENCIA S'ARENAL
Hace 3 meses

S'Arenal merece pertenecer a Palma, Llucmajor lo tiene abandonado.

Valoración:8menosmas

Un Ajuntament incapaz
Hace 3 meses

El municipio peor gestionado de las Islas Baleares. El más amplio en extensión con todo lo que da dinero abandonado a su suerte: bahías, estanyol, cala pi, vallgornera, sa torre, son veri, puig de ros, cadenas, arenal, que dan el 70% del dinero recaudado. Y a cambio: NADA. Deberian independizarse todos y dejar al pueblo de Llucmajor perecer en el olvido más doloroso.

Valoración:8menosmas

Sarenaleradecor
Hace 3 meses

El meu cor plora per sa gestió nefasta que s'ha duit a terme a la meva casa, s'Arenal. S'Arenal no ens mereixem sa brutor dels carrers, la inseguretat pel passeig, un pont dels jueus impracticable, zero manteniment en aquests quatre anys. A s'Arenal hi ha gent humilt, però no idiota.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2